TOP

Las mejores películas según los Oscar (1928-1929)




Estrenamos sección dedicada a aquellas películas que se han llevado el Oscar a "Mejor película del año", en ella abordaremos desde la primera ceremonia hasta nuestros días.

Comenzamos en 1929, primera celebración de los Oscar y aunque no se dio ciertamente un premio a mejor película, se considera así.
El 16 de Mayo de 1929 se hacía la primera celebración de los Oscar en Hollywood Roosevelt Hotel, Los Ángeles y fue llevada a cabo por Douglas Fairbanks y William C. DeMille.
El dato es que todas las películas nominadas eran mudas, absolutamente todas.
Las películas nominadas fueron (Fuente: Wikipedia)
Película Título original Resultado
Alas Wings Ganadora
La horda The Racket Nominada
El séptimo cielo Seventh Heaven Nominada
Y de Alas, o Wings, vamos a hablaros hoy, pues fue quien se llevó el premio a la mejor película, además de llevarse también el de Efectos de ingeniería.
Wings fue dirigida por William Wellman, el cual estaba muy interesado en el tema de la aviación, que fue en cierta parte lo que hizo al director, hacer Wings.




El argumento nos traslada a la explosión de la Primera Guerra Mundial, donde Jack Powell (Charles «Buddy» Rogers) y David Armstrong (Richard Arlen) pelean por una única mujer llamada Sylvia (Jobyna Ralston), la que en realidad, está profundamente enamorada de David porque todo en ellos es casi igual, tanto la clase social, la personalidad en algunos puntos y la riqueza, entre otras cosas. Tanto Jack cómo David se alistan en la Aviación al estallar la guerra, y Jack, sin él saberlo, deja atrás a una mujer que está enamorada de él, su vecina y mejor amiga Mary Preston (Clara Bow), la cual se presenta voluntaria para hacer trabajos humanitarios en el frente y así acercarse más a Jack.

Una de las cosas en las que debemos estar atentos en Wings, es la actuación de un Gary Cooper muy jovencito, pero que empieza bien con una gran película de cine bélico.

0 opiniones personales: