TOP

Las mejores películas según los Oscar (1930)

En 1930 se añadía una nueva categoría en los Oscar dedicada al mejor sonido, pero la mejor película de 1930 según los Oscar no se iba a llevar este premio, aunque estuvo nominada por la música de Sam Perry.
Vamos a hablar de "Sin novedad al frente".
La película está dirigida por el estadounidense Lewis Milestone y protagonizada por Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray, y otros muchos actores, pero la película está basada originalmente en un libro del mismo título de Remarque."Sin novedad al frente" obtuvo dos Oscar, la mencionada de "Mejor película" y el segundo Oscar de "Mejor director" para Milestone, ya que anteriormente conseguió otro Oscar por "Hermanos de armas" en 1928.

"Sin novedad al frente" es una película antibelicista que narra la historia de un grupo de estudiantes alemanes, que inducidos por su director de escuela, se alistan en el frente para defender a su patria. Pero esta idea sólo se dará al comienzo, antes de que se empiecen a dar cuenta de lo que es verdaderamente la guerra, las patrias, las banderas, las armas, militares, y demás.




Paul Baumer (Lew Ayres) es uno de los alumnos que se toma más en serio el papel en las palabras del director del colegio, e impulsado por las palabras de éste, se toma la guerra cómo una batalla contra su libertad, aunque para el ingenuo grupo, la guerra durará un soplido de aire y antes de que cierren y abran los ojos, estarán en casa de nuevo.
También creen que la guerra para ellos es cómo una película en la que ellos serán los protagonistas y no serán heridos de bala, no tendrán complicaciones, y, pasar por la guerra, será cómo pasear por un jardín con armas, cosa que no ocurrirá, pues se darán cuenta de que están en medio de una apocalipsis de cartuchos, granadas y bombardeos en los cuales pueden salir muy mal parados todos y tendrán que buscar el método de sobrevivir.
Y es que, lo que empezó siendo un pensamiento de pasatiempo, al final se convierte en una lucha por la supervivencia, burlando a cada segundo, y a cada minuto, a la muerte, que siempre está puntual en cada rincón y escena del film.


Lew Ayres hizo a muy temprana edad esta película, contando con sólo 22 años, y le vino muy bien, pues fue un gran avance en su carrera, en el que además de decir unas frases bastantes buenas durante la película, se mete muy bien en el papel.
También tiene una buena actuación Louis Wolheim, que poco después moriría de cáncer. Para mí es una de las mejores actuaciones de la película, sino es la mejor, en la que hace un papel de un ejemplo de valentía para los jóvenes que se alistan ahora al frente alemán.
Es una película obligada a ver si te interesa saber sobre los desastres de la guerra, de hecho me parece una de las mejores epopeyas del cine bélico y es una de esas películas en las que el tiempo pasa y pasa, y sigue pervaleciendo cómo una de las mejores.

0 opiniones personales: