TOP

Match Point (2005)

Estamos ante la primera película que Woody Allen grabó fuera de su Nueva York natal (con permiso de Love and Death), ya que se graba en Londres, Buckingham y alrededores de estos lugares. Y fué la primera película que vi del pequeño gran hombre.
Match Point cuenta la historia de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un jovén irlándes, tenista profesional que encuentra trabajo movido por la suerte en un club de adineradas familias, para dar clases de tenis a sus hijos, hijas, y demás miembros de una familia. Es aquí donde conoce a Tom Hewett (Matthew Goode), con quien traba una fuerte amistad desde la primera conversación.
Chris, empieza a meterse dentro de la adinerada familia de Chris, llegando al momento de empezar a salir con la hermana de éste, una chica llamada Chloe (Emily Mortimer) y que acaban por casarse.
A la vez que Chris conoce a Chloe, conoce también a Nola Rice (Scarlett Johansson), actriz estadounidense que no tiene suerte en la interpretación, y futura prometida de Tom, pero los problemas con los padres de Tom, hacen a Nola y, por azar del deseo, a Chris, empezar una historia, paralela a Chloe, que no acabará por traer más que malas consecuencias para ambos.



La película, es considerada una de las obras de arte de Woody Allen para algunos y para otros, una película más, conozco pocas personas que no les haya gustado, o al menos agradado.
En esta película, Woody Allen nos vuelve a ofrecer reflexiones sobre la vida, esta vez dirigidas a la fusión en la vida entre el deseo y el amor, el sentimiento de culpa, el azar y la consiguiente suma de dinero.
Con el azar precisamente empieza la película, con este gran inicio:

La BSO de la película gira en torno a la Ópera, en la que Chris es un amante de dicha música, y está compuesto por obras cómo "La traviata" o "Una furtiva lacrima" de Donizetti y que hace sin duda una buena relación de gustos musicales, acorde a una familia adinerada.
Hay que destacar entre todas, la actuación de Scarlett Johansson una vez más, que está simplemente espectacular dentro de su papel, que sufre algún cambio durante la película, tal es su buena actuación, que fue nominada con el Globo de oro a la mejor actriz de reparto, que le arrebató Natalie Portman con su papel en Closer.
También estuvo nominada a la mejor película dramática, al mejor director, y al mejor guión (también en los Oscar), pero sólo sería un premio el que se llevaría la película, y fue en los Goya, en el cual se llevó el premio a mejor película extranjera.
Es sin duda, una de las mejores películas que ha hecho Woody Allen en su carrera, junto con otras obras cómo "Toma el dinero y corre" "Melinda y melinda" o "Poderosa Afrodita".

LO +:

-La trama que te deja enganchado a la pantalla, un buen guión por parte de Woody.
-La BSO, aunque esto varía según el gusto de cada uno.
-Las actuaciones.

LO -:

-El comienzo de la película debería haberse púlido un poco más.
-Muchas de las escenas parecen forzadas para que la película siga su curso.

NOTA: 7,8

0 opiniones personales: