TOP

Falsas apariencias (1999)

Es verdad que el director de la película que voy a tratar hoy no ha sido precisamente bien criticado por muchos, y mucha gente lo ha tachado de pésimo a la hora de dirigir una película, y también es cierto, no es un gran director, pero ni mucho menos pésimo con la de "calidad" que hay ahora, porque ahora a todo lo llaman dirigir y a todo lo llaman cine.
Pasa lo mismo con las comedias, que son un humor burdo y sin sentido, que no utilizan ni siquiera una pequeña parte de lo que se llama comedia.
"Falsas apariencias" es una película del director pésimo que dicen algunos, llamado Jonathan Lynn, y que verdaderamente hace una película buena, sin llegar a ser imprenscindible de ver y sin mucho menos, ser una gran película digna de recordar.
La película trata sobre la vida de un desesperado casado de profesión dentista llamado Nicholas Oseransky (Matthew Perry), aunque prefiere que lo llamen Oz, que cuando ve que su vida no puede empeorar más, lo hace, empeora, y de la forma que menos puede esperar. Su nuevo vecino parece agradable, de un atractivo (según la mujer de Oz) que salta a la vista, pero a Oz le resulta familiar, y más cuando ve el tatuaje que lleva en el brazo, y que lo delata cómo un asesino a sueldo llamado Jimmy "El Tulipán" (Bruce Willis) que delató a su antiguo jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, para librarse de la cárcel.

La película mezcla bastantes géneros, y los mezcla bien, aunque se podría mejorar.
Su principal mezcla es la acción que puede dar Bruce Willis con la comedia que puede dar Matthew Perry, por tanto, ambas cosas quedan muy bien.
Aunque para mí, la mejor actuación de la película (con permiso de Peet) se la lleva Michael Clarke Duncan, que está inconmensurable, mejor imposible, con una destreza perfecta para desempeñar el papel que se le otorga, pero que se va a esperar de él...
La trama transcurre correctamente, sin llegar a aburrir, puesto que nos mantiene pegados a la pantalla y si nos empezamos a aburrir en algunas partes (a mí me ha pasado) algún gag habrá que nos vuelva a meter en la película.
Tendré que ver la segunda parte, "Más falsas apariencias".

LO +:

-Actuación genial de Peet y Michael Clarke, aunque Willis tampoco lo hace mal.
-El final de la película no está nada mal.

LO -:

-No es un gran argumento que se pueda recordar con firmeza.
-Para mi gusto, le falta un poco de acción.
-En algunos momentos nos podemos aburrir, pero serán pocos.

NOTA FINAL: 6.9

Por cierto, os dejo aquí un vídeo, de recopilaciones de escenas de la película.

0 opiniones personales: