TOP

Película de anime de la semana: La chica que saltaba a traves del tiempo (2006) Mamoru Hosoda


Hoy hablare de una de las películas de anime que mas premios se a llevado en estos últimos años, La Chica que saltaba a través del tiempo se basa en un libro, pero es como una especie de secuela y renueva todo lo que pasa en el original.

Esta considerada como una de las mejores películas de anime de esta década.


Sinopsis:

Makoto Konno una chica normal y corriente, empieza a tener un día terrible todo le va saliendo mal, de repente cuando va a llevar unos libros se cae y rompe como una especie de objeto que parece una nuez, después de eso sale del colegio con su bicicleta y bajando una cuesta en la que hay un paso a nivel no le funciona los frenos, en ese instante pasa el tren y Makoto va a morir, pero de repente justo cuando va a morir retrocede al principio del día, ella se da cuenta de que puede controlar el tiempo y lo va utilizando como ella quiere, pero pronto se dará cuenta que tener esa habilidad puede también acarrear problemas y responsabilidades.




Critica:

La película esta muy bien, juega muy bien con todo lo del tiempo, en ese aspecto se parece y mucho a Atrapado en el tiempo, porque su protagonista va utilizando el tiempo como quiere y para su beneficio. La animación es bastante buena, llegando a un nivel alto y la bso es muy pegadiza y se queda en la memoria, tiene momentos geniales sobre todo en sus primeros 45 minutos que son los mejores de la película, luego la película va perdiendo un poco de interés y se va metiendo en una trama mas dramática. Lo bueno de La chica atrapada en el tiempo es ver a un nuevo cineasta que aspira a ser uno de los grandes del anime Mamoru Hosoda que estreno el año pasado otra maravilla del anime como Summer Wars que es la candidata de Japón para mejor película de animación en los oscar de este año que viene.

Sinceramente a mi me parece una de las mejores películas de anime de esta década y es una grata sorpresa, los personajes están muy logrados, sobre todo Makoto que gira toda la película en torno a ella, simplemente que puedo decir que es una película de anime de obligación verla y que nos deja grandes momentos, como todo tiene sus fallos que pierde un poco de interés a mitad de película pero por lo demás es una película muy buena y una muestra de que Mad House es junto con Ghibli y I.G. las compañias que mas calidad muestran en el cine de anime.


Lo mejor: Como juega con el tiempo, personajes muy logrados sobre todo la protagonista, gran bso y buena animación.

Lo peor: Pierde algo de fuerza en su segunda mitad y el climax final que me pareció largo.


Nota: 7,5

0 opiniones personales: