TOP

Película de anime de la semana: Perfect Blue (1997) Satoshi Kon


Hoy hablo de la primera película de uno de los genios del anime que por desgracia este año nos dejo, el gran Satoshi Kon que murió de cancer este verano.

Perfect Blue es una gran película de anime que por primera vez se metió en el genero del thriller y de terror psicológico una película innovadora de anime por meterse en un genero en el que el anime no suele estar.


Sinopsis:

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Ante la bajada de ventas de sus discos, el manager decide apartarla, dándole un papel en una serie de televisión. Mima entra en una profunda depresión que le lleva a replantearse su vida y su carrera. Pero las cosas se complican cuando descubre que toda su vida esta al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la esta vigilando. Poco a poco se suceden una serie de hechos que incrementaran sus dudas y recelos. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la trama de la ficción se reproduce en su vida real.




Mi critica:

Bueno Perfect Blue es un producto de anime de primera tuvo también parte del apoyo de Katsuhiro Otomo que ayudo en la producción, para ser su primer largometraje Kon consigue ya dejar sus señas de identidad metiendo una historia en la que la personalidad de la protagonista va cambiando poco a poco, la película tiene grandes momentos las partes finales del film donde uno no sabe si lo que pasa es todo imaginación de Mima o es real o que es parte de la serie que esta realizando, todo el terror de Perfect Blue es psicológico y Satoshi juega con el espectador de esa manera. La animación como viene siendo normal en este autor es ejemplar, esta por encima de la media de productos normales de anime y la banda sonora te mete en la atmósfera que crea el film, Perfect Blue es una gran experiencia tanto para la gente que le guste el anime como para le gente que quiera ver un thriller, de las dos maneras funciona perfectamente es un producto que muestra la grandeza de un director muy bueno que estaba a la altura de su maestro y que en algunas facetas le superaba, para ser una opera prima Perfect Blue es tremenda y una de las películas de anime que más recomiendo, un thriller psicologico que funciona y que demuestra que en el anime este genero se puede adaptar facilmente, concluyendo una gran película de anime.


Lo mejor: La atmósfera de la película muy lograda, la banda sonora es tremenda, demuestra que el anime puede tomar muchos caminos en otros géneros.

Lo peor: Puede resultar muy liosa en algunos momentos.


Mi nota: 8,5

0 opiniones personales: