El film abarca en un principio, la entrada de Frank Bigelow (Edmund O`Brien) en una comisaría, alegando una denuncia por asesinato, curiosamente cuando le preguntan quien es el asesinado, Bigelow responde con un sorprendente "soy yo", que cualquiera tomaría por un loco o un borracho, pero es entonces cuando un flashback nos lleva al principio de la historia.
Bigelow es un contable que mantiene una relacción con su secretaria, Paula Gibson (Pamela Britton) y que dicha relacción amenaza con convertirse en un matrimonio. Para evitar pasados catastróficos, Bigelow decide tomarse un descanso en San Francisco, cosa que a Paula le parece mal, pero que no tiene otro remedio que aceptar su decisión y deja que se vaya. Nada más llegar a San Francisco, Bigelow ve que aquello no tiene pinta de ser muy relajante, y tiene pinta de ser más bien fiestero, en el hotel conoce a un grupo de personas que le invitan a tomar una copa en el Fisherman, un local de jazz frecuentado por muchísima gente, allí empieza su carrera contrareloj, pues alguien le ha cambiado la bebida, y esa bebida obtiene un veneno que resulta ser mortal, pronto se ve metido en líos de papeleos sobre un extraño metal.
La película transcurre cómo una pelea contra la muerte y contra los asesinos del desgraciado protagonista, que tan sólo quería un sitio donde relajarse y olvidarse de todo, a pesar de que las llamadas de su novia-secretaria sean constantes y vitales para el desarrollo de la película en algunos casos, en bastantes de ellos.
La película ha contado con dos remakes, "Color me dead" en 1969 y bajo las órdenes de Tom Tryon y "D.O.A" (1988) en el que actua Meg Ryan entre otros, pero ninguno de ellos supera la película original, ni mantiene su frescura, al igual que ha pasado con muchos otros remakes a lo largo de la historia cinematográfica.
LO +:
-Es algo muy simple, pero el principio me ha gustado muchísimo.
-La dirección de Rudolph Maté, soberbia.
-Guión original para una película de cine negro.
-La metáfora de "conformate con lo que tienes"
LO -:
-Pamela Britton, al igual que la relacción que mantiene con ella, que es topaz y sosa.
-El sonido no es del todo bueno.
0 opiniones personales:
Publicar un comentario