TOP

La profecía (1976)



En 1976, y basada en la novela de David Seltzer, Richard Donner estrenaba "The Omen" o lo que se conoce en nuestro país como "La Profecía" y se considera el primer gran éxito del director, que en los siguientes años haría cosas como 2 películas de Superman o las 4 ediciones de la saga de "Arma Letal", entre otras cosas.
Considerada como una de las mejores películas del cine de terror de la historia, "La profecía" cuenta la historia de un sagaz americano llamado Robert Thorn (Gregory Peck), el cual ha engañado a su esposa Katherine (Lee Remick) al presentarle a su hijo que en realidad es adoptado, ya que el bebé que esperaban fallece.
Damien, que es el niño adoptado (Harvey Stephens) se comporta de una manera extraña cuando cumple los 5 años de edad, y es por eso por lo que se dice que él es el anticristo, pero sus padres desconocen esto.

Rodada de una forma bastante notable, "La profecía" presenta un guión inquietante, unos escenarios perfectos sin necesidad de impresionantes efectos especiales y la figura de Harvey Stephens, que en cuanto le ves, empiezas a notar algo en él que no es del otro mundo, sino véase la imágen de arriba.
Otro punto fuerte de la película son las actuaciones de Gregory Peck y Lee Remick y la ya citada de Harvey Stephens, que para tener la edad que tenía lo hizo bastante bien y representa perfectamente una figura siniestra y demoniaca, cosa que en su remake en 2006 (el 06-06-06) no se conseguía y para mí se carga la película, la cual también es algo comercial.
Sin duda, la película logra atraparte y meterte dentro de la trama con escenas para mí dificiles de olvidar, como la del cura que quien haya visto la película seguramente sepa a que me refiero.
Obligada visión si te gusta el cine de terror, pero sólo la de 1976, ya que la del 2006, deja que desear y no trata tan bien el tema del anticristo, de la cual, la original es la primera en hacerlo tan seriamente y tan buenamente.

0 opiniones personales: