TOP

Las mejores películas según los Oscar (1942)

Como ya adelantaba en la anterior edición de esta categoría de "Las mejores películas según los Óscar", en 1942 la ganadora sería "La señora Miniver" quien sólo tenía como un rival fuerte en esta categoría a la película de Mervyn LeRoy "Niebla en el pasado", quien obtuvo muchas nominaciones pero ningún premio.
Sin duda, la triunfadora fue la película de William Willer, un William Willer que antes de esta película hizo una buena película como "Cumbres borrascosas" con Merlen Oberon o Laurence Olivier y que en esta película sin duda alguna, se superó.



La acción nos situa en la Segunda Guerra Mundial, en los ojos de una mujer que está al frente de la casa (interpretada por Greer Garson) sobreviviendo el ataque de bombarderos nazis que sobrevuelan el pueblo británico donde vive, a la espera por otra parte, de que su marido y su hijo regresen del frente.

Ambientada bastante bien, esta ganadora de 7 Óscar repleta de historia bélica por todos los costados y bien publicitada con una metáfora bastante simple de entender, es una de las películas mas taquilleras de la década de los 40 con una intepretación soberbia por parte de los dos principales actores, como son Walter Pidgeon y Greer Garson, quien al recibir el Óscar a la mejor actriz por su interpretación en esta película interpretó uno de los discursos (sino el mayor) más largo de la historia de la gala de los Óscar, y en su mitad de los 5 minutos que duró, fueron agradecimientos a personas allegadas y compañeros de trabajo.
Y es que tanto Greer como Walter, están aquí de una forma un tanto conmovedora por decirlo así, en la que de alguna forma ella lo añora hasta que regresa. Juntos, viven momentos escalofriantes, como bombardeos, uno de los que aparecen en la película es de lo más destacable, llevado de una forma perfecta, como no podía parecer posible llevarla.

Tras esto, tanto Greer (que se convertiría en una de los principales pilares de MGM) como Walter, trabajarían en varios filmes, uno de los mas destacables el de "Madame Curie" un año más tarde, curiosamente del director Mervyn LeRoy, o en "La dinastía de los Forsyte" (1949) de Compton Bennett en la que también compartirían papel con Errol Flynn y que fue nominada a un Óscar de mejor fotografía que finalmente no consiguió.
"La señora Miniver" tuvo una secuela en 1950 titulada "La historia de los Miniver" pero esos son otras palabras, y de muy diferente categoría.

0 opiniones personales: