TOP

Depredador (1987) John Mctiernan


La película de culto de esta semana es posiblemente una de las más recordadas en la década de los 80, marco un antes y un después en el genero de acción y de ciencia ficción, Depredador de primeras iba a ser una película de acción típica de esa década marcada por los éxitos de Rambo y de Comando, pero las intenciones de sus creadores fue la de ir más allá y darnos una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de esa década, con un presupuesto bajo fue uno de los grandes éxitos del año 1987, voy a empezar con la sinopsis de esta gran película.


Sinopsis:

Dutch Schaefer (Arnold Schwazenegger) el jefe de una unidad de rescate reclutado por la CIA para buscar y liberar a unos rehenes capturados por unos guerrilleros en un país de Centroamérica. Al principio todo parece ir como en cualquier otra misión, pero pronto descubriran que se enfrentan a un enemigo más letal que cualquier arma hasta entonces conocida, porque su enemigo no es humano.




Critica:

Depredador es una gran película porque toda la gente que trabajo en ella estaban en su mejor momento, el por aquel entonces desconocido John Mctiernan consigue que su cine no pase de moda, es más Depredador luce bastante bien con el paso de los años y sigue impactando igual que en su día, también es de elogiar los maquillajes y efectos especiales de Stan Winston que son excelentes y la banda sonora de Alan Silvestri que siempre es recordada.

Otra cosa también destacable es la interpretación de Arnold Schwazenegger que en los últimos 15 minutos de película no habla y expresa todo con sus expresiones que son de terror, lo que llama la atención es que unos tipos duros entran en la selva pero lo que no saben que son los corderos y que les espera un enemigo invencible que consigue hacer el terror presente en ellos. Otra cosa que también llama la atención es cuando Dutch se da cuenta de que la única forma de vencer al ser de otro planeta no es con las mejores armas sino con astucia y utilizando a su favor la selva camuflandose y utilizando todo lo que tiene alrededor.


Que se puede decir más de esta gran película de acción de los 80 que es toda una lección de cine de consumo y del bueno, que a tenido 2 secuelas más que son interesantes pero fallidas, Depredador consigue todo lo bueno del cine de acción y de ciencia ficción que más se puede pedir a esta gran película de John Mctiernan que marco un antes y un después.

0 opiniones personales: