TOP

Iron Man 2 (2010) John Favreau


Seguimos con nuestro vistazo a las anteriores películas antes de el estreno de Los Vengadores, ahora le toca el turno de hablar de Iron Man 2 secuela  que para decir la verdad se toma bastante menos en serio que la anterior entrega.



UNA SECUELA QUE NO SE TOMA EN SERIO A SI MISMA


Si Iron Man 2 tiene algo distinto a la entrega original es que se toma menos en serio a si misma, es como si estuviéramos viendo una especie de parodia y todo esto lo digo porque tiene muchos más momentos cómicos que la primera entrega y porque no decirlo más ridículos como el momento en la fiesta que monta Tony Stark en la que lleva su armadura y se pone a pinchar discos, todos esos instantes nos muestra a un Robert Downey Jr. que sigue siendo carismático pero que ya empieza a cansar y que también se ve que los pocos logros de la primera entrega se esfuman, solo hay una pelea en condiciones en esta película y es el momento en el cual War Machine se pelea con Iron Man, ese instante asistimos a un buen empleo del montaje con una canción de fondo que parece que es del grupo Daft Punk.

Con todo esto y al verla de nuevo recientemente me dado cuenta de que Iron Man 2 es una comedía no se le puede pedir nada serio a una peli que desde el primer momento intenta hacernos reír y la verdad es que muy pocas veces lo consigue, esto hace que caiga en el ridículo.





ANTICIPO Y RELACIÓN CON LOS VENGADORES


Este es uno de los pocos aspectos que me gustaron de esta secuela y es el mostrarnos al  personaje  de la Viuda Negra que sale muy poco en pantalla y que esta bien interpretado por Scarlett Johanson, solo tiene un pequeño instante para lucirse en pantalla pero el físico de la Johanson y su presencia hacen que unos pocos minutos de pelea basten para que me frote las manos para ver de lo que será capaz en Los Vengadores, esta secuela también hace más referencia a Los Vengadores y por supuesto también tiene un instante cómico quizás el mejor de la película en un instante en el que aparece un prototipo del que será el escudo del Capitán América y en otra escena también si nos fijamos bien mientras Nick Furia habla con Tony Stark se ve en una pantalla la ubicación de en donde puede estar cada uno de los componentes del grupo.
También al final de la película cuando terminan las letras se ve lo que será un pequeño anticipo de Thor.



REPARTO INTERESANTE


Iron Man 2 cuenta con un reparto excelente y muy interesante para empezar el nuevo villano de la función es Mickey Rourke haciendo de Ivan Vanko un villano letal que tiene como arma unos látigo , este personaje esta muy poco explotado en pantalla solo en la escena del gran premio de Monaco que es la presentación de este villano es en donde más se luce por lo demás muy desaprovechado y es una lástima porque Rourke hace que sientas escalofríos al verlo porque impone con su presencia y todos esos tatuajes y es de lo poco que uno se toma en serio en esta peli.

Sam Rockwell hace de Justin Hammer que es el enemigo de Tony Stark en cuanto al negocio de las armas y que quiere el monopolio, este personaje esta bien interpretado por Rockwell pero el fallo es que es un personaje cómico y como no falla por completo porque a pesar de que Rockwell lo hace genial su personaje es muy simple, una verdadera lástima al igual que Rourke.

Scarlett Johanson haciendo de la Viuda Negra es la que mejor parada sale de todos porque su presencia llena la pantalla su físico es espectacular y como no ayuda mucho a este personaje.

Y bueno por último añadir a este reparto a Don Cheadle como War Machine sustituyendo Terrence Howard la verdad este cambio ni fu ni fa porque este personaje tampoco es que sea difícil de interpretar.

Los demás que repiten de la anterior entrega o sea Gwyneth Patrow y Robert Downey Jr. lo único que hacen es una parodia de sus personajes siendo mucho más cómicos con lo que en esta secuela pierden su encanto y para colmo nos empieza a cansar.



CONCLUSIONES


Una secuela inferior a la anterior entrega por tirarse al camino fácil de intentar parodiarse, esto en vez de hacer gracia lo que hace es que uno se sienta un poco defraudado, si ya de por si el primer Iron Man tenía por fallo el ser poco espectacular, esta secuela le sigue el camino y además disminuye los momentos heroicos por lo cual hace que uno no se la tome en serio.
La dirección de Favreau sigue siendo muy plana y nada espectacular con lo cual que en vez de avanzar nos encontramos con una película que da un paso atrás, es una lástima porque teniendo uno de los repartos más interesantes de los últimos años se a llegado a que todo acabe en lo que es una parodia y que nos empiece a cansar.
Para la inminente tercera entrega o cambia mucho las cosas o nos encontraremos con un producto cansino y mediocre, esperemos que en Marvel se pongan las pilas porque sino mal vamos.




LO MEJOR

Que ata muchos cabos en lo que veremos en Los Vengadores y como no el personaje de La Viuda Negra.

LO PEOR


El tomar el camino fácil hacia la parodia, en vez de hacer gracia la película cae en el ridículo, la poca espectacularidad todo debido a la dirección de Favreau y el mayor fallo de todos el desaprovechar por completo uno de los repartos más interesantes de los últimos años en una superproducción.



0 opiniones personales: