TOP

Samuel Bayer


Esta semana me ha dado de nuevo por esta sección una de las que más me gustan del blog a pesar de lo poco que se suele seguir. Esta vez le a tocado el turno a Samuel Bayer, uno de los mejores directores de videoclips y uno de los que a mi más me gusta, su carrera en este mundillo es muy espectacular, su salto al cine por desgracia ha sido muy pobre con el remake fallido de Pesadilla en Elm Street que la verdad a mi personalmente no me gusta nada, pero lo que en esta entrada importa es su trabajo en el mundo del videoclip y en este mundillo este hombre ha demostrado ser uno de los mejores, la mayoría de sus trabajos son impresionantes.




SMELLS LIKE TIME SPIRIT


Con este pedazo de videoclip empezó a conocerse la carrera de este director, simplemente este videoclip es magistral enigmático impresionante y como no uno de los mejores de la historia y de  Nirvana siendo el más conocido sin duda alguna de este grupo.



.Nirvana: Smells Like Time Spirit (1991)

Después de este impresionante clip Samuel Bayer se dedico ha dirigir videoclip de grupos de heavy metal  entre los más conocidos Iron Maiden, Ozzy Osbourne .

Ozzy Osbourne :Mama I'm coming home (1991)

Iron Maiden: Wasting Love (1992)


Samuel Bayer destaca bastante por siempre estar relacionado con varios grupos de rock, heavy incluso punk ha realizado muchos grandes vídeos para todo tipo de bandas en la década de los 90 también destaco por sus vídeos a The Ramones o incluso a Offspring:

The Ramones :Poison Heart (1993)


Offspring: Gotta Get Away (1994)

LA CONSOLIDACIÓN TOTAL


Si ya en los primeros trabajos que hizo Samuel Bayer demostró una increíble potencia visual, a partir de 1994 consigue hacer muchos trabajos más personales y más increíbles en este mundillo destacando principalmente estos videoclips:

The Cranberries: Zombie (1994)

Sin duda Zombie es uno de los mejores trabajos de Samuel Bayer convirtiéndose al igual que en Smells Like Time Spirit en uno de los mejores videoclip de la década de los 90, esto es debido a su gran calidad audiovisual  la  canción  más conocida sin duda de esta banda de Irlanda.


Toad the Wet Sprocket: Fall Down (1994)

Este videoclip fue uno de los más impactantes del año 1994 visualmente es muy parecido a Smells Like Time Spirit, pero en realidad parece como una especie de homenaje al clásico del cine "Danzad Danzad Malditos", sin duda uno de los temas que más se vieron en la MTV de ese año  lo recuerdo bien a pesar de que yo era bastante joven en esos años.


David Bowie: The Hearts Filthy Lesson (1995)

Aquí tenemos uno de los videoclip más raros de David Bowie, impresiona bastante el trabajo de Samuel Bayer en este vídeo que yo practicamente lo veo como vídeo-arte, yo lo expondría en clases de Bella Artes para que vieran este trabajo enigmático, esta canción entro en la bso de Seven también debido a que hubo colaboraciones de Trent Reznor con David Bowie, es un claro ejemplo de la unión de muchos talentos dando un vídeo y una canción impactantes.


Metallica: Until it Sleeps (1996)

Todos recordamos la vuelta de Metallica después de Black Album (el álbum más emblematico de la banda), la verdad es que Load dejo a los fans un poco defraudados ya que Metallica no sonaba tan impactante siendo un album menos fuerte y más rockero, a pesar de todo cuenta con buenos vídeos bastante impactantes como este Until it Sleeps que les dirigió Samuel Bayer, la verdad que el vídeo visualmente es bueno pero no esta entre lo mejor de Metallica ni lo mejor tampoco de Sam Bayer.

The Rolling Stone: Anybody Seen my Baby (1997)

Uno de los mejores vídeos de los The Rolling Stone y también de los mejores de la carrera de este director en este vídeo se nos muestra el lado más oscuro de la ciudad de N.Y. una ciudad sucia y enigmática mientras vemos como Mick Jager recorre toda la ciudad.


Marilyn Manson: Rock is Dead (1999)

Una de las canciones más conocidas de Marilyn Manson debido también a que fue la canción principal de la bso de "The Matrix", el vídeo es visualmente muy bueno teniendo como referencia la estética cyber-punk.

Robbie Williams: Angel (1999)

Quien no se acuerda de esta gran canción de Robbie Williams, su vídeo como no, es bastante bueno, este vídeo Samuel Bayer lo rodó en blanco y negro siendo uno de los vídeos más vistos de ese año y sin duda la canción más conocida de la carrera de Robbie Williams.

LA ENTRADA DEL NUEVO MILENIO


La verdad es que en este nuevo milenio Samuel Bayer ha realizado menos vídeos y también son trabajos  menores, si destacamos principalmente este milenio es su trabajo para el grupo Green Day  realizando todos los vídeos de su álbum "American Idiot (2004)".


Green Day: Boulevard of Broken Dream (2004)

Para mi este es uno de los mejores vídeos de este grupo y sin duda es uno de los vídeos más destacados de Samuel Bayer de este milenio, la canción como no, es increíble, diría que la mejor del álbum y sin duda el vídeo no se queda atrás ya que es magnifico.

Green Day: American Idiot (2004)

La canción principal de este álbum, el vídeo es bastante bueno y como no acompaño bastante bien  el éxito de este álbum uno de los más vendidos de este gran grupo de rock.


UN ESTILO YA MÁS CERCANO AL MEDIO CINEMATOGRÁFICO.

Ya para ir terminando esta entrada sobre la carrera de este director en el mundo del videoclip hay que destacar sus dos últimos trabajos que están mucho más cerca de la estética cinematográfica siendo estos dos videoclip como pequeñas películas.

Justin Timberlake: What Goes Around (2007)

Este videoclip para mi personalmente esta entre uno de sus mejores en el se ve de protagonistas a  Justin Timberlake y a Scarlett Johanson, es como un cortometraje o película tiene su historia propia y en ella se va contando una historia sobre el amor y la obsesión, es bastante impactante y visualmente es de lo mejor de su director.

Maroon 5: Payphone (2012)

El trabajo más reciente de Samuel Bayer solo tiene apenas un mes y es este increíble videoclip lleno de acción en el cual se nos cuenta una historia de acción en la cual el cantante de Maroon 5 huye de unos atracadores ( que son los otros componentes del grupo) y de la policía en una espectacular persecución muy cinematográfica, en este vídeo también se cuenta con la colaboración del rapero Wiz Khalifa , este trabajo demuestra que queda mucho y bueno por ver de este director en el mundo del videoclip.

Como habrán visto la carrera de Samuel Bayer en el mundo del videoclip ha sido increíble siendo sin duda uno de los directores para tener de referencia en este mundillo.







0 opiniones personales: