TOP

El Mundo del videoclip Ok Go

Ok Go junto a Kermit the Frog.

Esta banda de Indie Rock se les puede considerar una de las bandas musicales actuales que tienen los videoclip más originales todo ello gracias a su talento, con muy poco presupuesto suelen hacer unos vídeos que son muy originales y imprescindibles se podrían decir heredando un estilo visual claramente influenciados en grandes del videoclip como puede ser Spike Jonze o Michel Gondry por poner ejemplos, por supuesto se dieron a conocer con un vídeo muy original Here It Goes Again 2006 en el cual la banda utilizan varias cintas de correr consiguiendo unas coreografías excelentes y un vídeo único que gano el premio Grammy al mejor vídeo de ese año.



VIDEOS A DESTACAR:

HERE IT GOES AGAIN (2006)

Sin duda su vídeo más famoso y uno de los más originales de la pasada década este vídeo consiguió una fama tremenda en Youtube siendo uno de los más visitados y que cuenta con muchos millones de visitas, es tan famoso este vídeo que incluso tiene muchas parodias destacando la que se ve en los Simpson.

Here it goes Again 2006


Parodia de los Simpson


A MILLION WAYS (2009)

En este vídeo vemos una de las grandes virtudes de la banda y es sus coreografías este vídeo principalmente esta muy influenciado por el estilo de Spike Jonze y es uno de los más destacados de esta banda sin duda.

A Million Ways


WHITE KNUCLES (2010)

En este videoclip la banda no esta sola para maravillarnos sino que les acompañan perros adiestrados y el resultado es genial, consiguiendo estar perfectamente coordinados los integrantes del grupo y los perros, en este vídeo como viene siendo normal vemos que la banda utiliza maderas, muebles, sillas y cubos de la mejor manera posible para conseguir una gran coreografía, simplemente impresionante y la canción también genial muy pegadiza.

White Knucles 2010


THIS TO SHALL PASS (2010)

En esta ocasión el grupo nos sorprende con un videoclip en el que nos muestra el efecto domino, el vídeo esta genialmente realizado y se emplea el plano secuencia, al final del vídeo se ve aplaudiendo gran parte de la gente que a colaborado para hacer este vídeo uno de los más originales sin duda de esta banda.

This to Shall Pass (2010)

Por último destaco otro vídeo y uno de los más graciosos de esta banda y es cuando actúan junto con los Muppets para cantar el tema The Muppets  Show Song.


Ok Go and The Muppets: The Muppets Show Song.


Hay unos cuantos vídeos más de esta banda que son interesantes pero estos que puesto son los más conocidos, hay que reconocer que el estilo original y Indie de esta banda es muy atrayente y lo mejor de todo es que son muy originales en sus vídeos algo en lo que deberían de aprender gran parte de los grupos, han sido alabados por gran parte de los mejores cineastas del mundo del videoclip en los cuales siempre han destacado de ellos que se puede hacer un gran vídeo sin que se tenga que gastar un gran presupuesto y eso es una gran verdad porque todo lo que derrocha este grupo cada vez que se estrena uno de sus vídeos es mucho talento algo que no todo el mundo tiene y que esta banda tiene y de sobra.


2 opiniones personales:

  1. OK Go siempre han sido para el videoclip un aire fresco. Merece la pena coger todos sus videoclips y verlos aunque sea solo una vez, te guste o no su música.

  2. JM Completamente de acuerdo con tu comentario :) son un aire fresco en el mundo del videoclip y sus videoclip son esenciales, son un grupo muy interesante a mi me gusta bastante su estilo visual que es muy parecido al que utiliza Spike Jonze, haber si en breve lanzan un nuevo vídeo para ver con que nos sorprenden!!

    Muchas gracias por tu comentario y Saludos :)!!!!