TOP

Warrior (2011) Gavin O'Connor



Estrenada en cines estadounidenses hace un año, Warrior es una de las mejores películas que nos ha dado el genero del drama deportivo y posiblemente la mejor de los últimos años junto con The Fighter.



UNA PELÍCULA DIRECTA AL MERCADO VÍDEO DOMÉSTICO EN ESPAÑA.

Últimamente las productoras en España no se lo que les pasa,  no hace mucho la fastidiaron con Redada Asesina al no poder verla en el cine y ahora pasa lo mismo con Warrior.
En el anterior caso se puede entender pero en este es incomprensible, un drama bien realizado y además de este tipo de genero que siempre tiene público, no entiendo estas decisiones y luego estrenan en nuestros cines porquerías como Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, así nos va en España con las salas de cine.

Al menos después de un año de su estreno en muchos cines, Warrior por fin ha llegado a España en televisión de pago y con muy buen doblaje debo añadir, quienes no la hayan visto os recomiendo que la vean, ya sea por el sistema de tele de pago o por internet.

LA GRAN PELÍCULA DE LAS ARTES MARCIALES MIXTAS.

Mucha gente ya conoce bien las Artes Marciales Mixtas, hay varios torneos desde los K1 hasta el conocido UFC. En Warriors se nos habla sobre este deporte y sus protagonistas son dos hermanos, Tommy Conlon (Tom Hardy)  del que apenas se sabe mucho de él al principio y Brendan Conlon  (Joel Edgerton) que es un profesor de instituto y ex-luchador de la UFC. Los dos hermanos pelearan en un torneo llamado Sparta en el cual participan 16 luchadores por un premio de 5 millones de dolares, cada uno le hace falta el dinero a Tommy para honrar a la familia de su compañero caído en la guerra y Brendan para que no le embarguen la casa. Todo esto nos mostrará personajes muy bien hechos y realistas mención especial a Nick Nolte que hace del padre de los dos protagonistas, un padre que era alcohólico y que intenta ganarse el aprecio de sus hijos.

Lo que resulta un poco extraño es que el pasado año Warrior no paso ni con pena ni gloria, a pesar de contar con interpretaciones muy buenas. Gano algunos premios no muy conocidos pero que en los últimos Oscar ni siquiera estuviera, es que algo no funciona bien en el cine, de hace bastante tiempo que ya paso de los premios y estos para mi son ya puro marketing, y porque no decirlo politiqueo de empresas.
Warrior tiene una de las mejores medias de puntuación de los últimos años en paginas muy conocidas como IMDB y esta considerada uno de los mejores dramas deportivos de la historia del cine.

Tommy  (Tom Hardy)y Brendan (Joel Edgerton) dos hermanos que pelean por distintas causas


UNA PELÍCULA DE ACTORES.

Y es que eso es Warrior nos vamos ha encontrar una película de actores, aquí todos están esplendidos. Tom Hardy posiblemente haga el mejor papel que se a visto en su carrera es letal y imponente en pantalla. Nick Nolte esta excelente y fue nominado de nuevo al Oscar, a ver si un día lo gana porque seria justicia para este gran actor.
Joel Edgerton hace posiblemente el papel más simple pero no por ello el más fácil, ya que su personaje es el que esta más próximo al espectador. Los demás actores pues que se puede decir cumplen y de sobra ya que es una película en la que el director a sabido muy bien sacar provecho de sus interpretes.

Tommy (Tom Hardy) y su padre Paddy (Nick Nolte)

NO SOLO DRAMA TAMBIÉN DEPORTE.

Warrior está muy bien planificada, la primera mitad de película nos cuenta como son los personajes, pero en la segunda mitad empieza el deporte y la acción.

Una hora de torneo y peleas continuas eso es lo que nos espera, todo ello muy bien dirigido y muy real. vemos practicamente todos los combates que disputan los dos hermanos y con ello vemos muy bien sus estilos.
Tommy es una bestia peleando y es pura fuerza sus combates duran segundos y Brendan es más técnico su estilo consiste en aguantar y aprovechar la oportunidad perfecta para hacer un agarre demoledor.
Los que son fans de este deporte pueden estar contentos porque la película muestra grandes peleas muy bien rodadas y muchas de ellas son largas, buenas coreografías.
Ahora por contra de todo esto, pues que nos encontramos con los tópicos y con que la película es muy previsible ya que se sabe todo, pero si todo esto esta bien realizado como es el caso, pues se le perdona ya que es puro entretenimiento sus 140 minutos.

Tommy un rival letal en el ring

CONCLUSIONES.

Una gran película que a quien les guste los dramas deportivos no deben de perderse. Para mi una gran sorpresa y una de las mejores películas que he visto en estos últimos meses a pesar de sus tópicos del genero.

LO MEJOR

Las interpretaciones todas muy buenas especialmente las de Tom Hardy y Nick Nolte.
Las escenas de lucha todas muy reales.
Es muy entretenida gracias a que tiene de todo grandes interpretaciones y luchas a montones.

LO PEOR

Esta muy llena de tópicos del genero y es muy previsible.

0 opiniones personales: