TOP

Grandes secuencias del cine: El sueño de Shutter Island


En el mundo del cine, hay secuencias que son tremendas, recientemente compre Shutter Island en Blue Ray, y vi de nuevo la que para mi es la mejor secuencia que visto en el cine en muchos años.
Posiblemente ya sabrán por el título a la secuencia que me refiero. La secuencia del sueño, siempre me emociona, es trágica, excelente, tecnicamente impecable, este sueño que tiene el protagonista define perfectamente su situación mental.
Shutter Island tenía que haber arrasado hace años en los Oscars, como ya saben no paso, injusticias de los académicos, que premiaron al Discurso del Rey, pero que le vamos hacer la vida esta llena de injusticias y pocas veces se premia a lo que de verdad vale o merece la pena.








5 opiniones personales:

  1. Flores

    Sí señor.
    Hagamos justicia popular.
    Las mejores de 2010 son Shutter Island, Origen y Confessions. Y dejo en suspense Encontré al diablo porque todavía no la he visto. El discurso del rey triunfó porque justifica las intervenciones exteriores proyankis (como Hurt Locker el año anterior). Nada mas. Y la red social porque es un panegírico de personajes de una etnia concreta en EEUU. Nada mas. Pero no fueron las mejores. Seguro que hay mas que me dejo en el tintero, o el teclado...

  2. Pues vuelvo a coincidir en casi todo con vosotros, compadres. No he visto Confessions ni la de Lumet, pero apuesto, Flores, a que tienes razón. Eso sí, para mí La red social sí era de lo mejor ese año, porque creo que tanto en guión, como en dirección e interpretación, acertaron de lleno.
    Ya sabéis que, a veces, con Scorsese, me pongo orgásmico. ¿Es, Shutter Island, de las mejores de este director? Creo que no en términos generales, pero sí en los últimos años. Y ya sabes, querido Ryo, que los premios no suelen tener credibilidad, y muchísimo menos los Oscars, que suelen usar un criterio (?) bastante lamentable.
    La escena que nos invitas a ver es un milagro en los tiempos que corren. Dirigida con un gusto exquisito, perfectamente interpretada, con una fotografía acojonante y unos efectos que por fin están al servicio de lo que se cuenta. Pero es que toda la película, en mi opinión, mantiene ese nivel.
    En fin, gente, que nos seguimos comentando.

  3. Flores

    Hola Collin
    Con encontré al diablo no me refería a Antes que el diablo sepa que has muerto, ¿a esa te referías tú con lo de Lumet? Por cierto que fue una peli decente con la que cerrar su carrera. Yo me refería a la de Kim Jee Woon que reseñó el amigo Ryo aquí:
    http://vozenoff7.blogspot.com.es/2010/12/pelicula-asiatica-de-la-semana-i-saw.html
    Por cierto, a ver si me pasas el enlace a lo de Funny Games, que me tronche.

  4. Muy buenas amigos.
    La verdad es que como ha mencionado Flores lo mejor del 2010 son esas películas, yo también añadiría La Red Social a la lista, no es que sea el mejor Fincher pero junto con Zodiac para mi es de lo mejor que ha hecho en mucho tiempo.
    Y en cuanto a Encontré al Diablo, la verdad es de obligación verla, menuda película el mejor thriller coreano con permiso de Old Boy, es violenta, genial y visualmente grandiosa, o sea de lo mejor que se a hecho en los últimos años en Corea.
    En cuanto a lo de los premios, los dos saben muy bien que opino igual que vosotros, Los Oscars son una autentica tomadura de pelo, llevan ya décadas que no tienen credibilidad, la última vez que vi que premiaron justamente fue con Infiltrados.

    Saludos :), ya nos vamos comentando :D.

  5. Hey Flores, no leí bien. Sí, me refería a la de Lumet. Pues nada, me apunto la de Kim Jee Woon, para verla.
    Abrazos.