TOP

Las aventuras de Tadeo Jones (2012) Enrique Gato



Este fin de semana vi esta película de animación española, que se ha convertido en todo un éxito ya que recaudo en cines españoles cerca de los 20 millones de euros, lo que la convertido en la película de animación más vista este año en España.



Mucho color, poca imaginación y mensajes que no me gustaron para nada.

El Sábado pasado hice uno de los maratones más malos de cine que recuerdo en mucho tiempo, empecé con El Legado de Bourne, menuda basura casi la peor película del año, después seguí con Los Mercenarios 2, otra de igual calibré pero en la que al menos me reí un poco y finalmente para rematar el Tadeo Jones, que también se las trae como os comentare después.

La de Tadeo Jones, no llegue ni acabarla ese día, la termine de ver al día siguiente, tenía un mosqueo enorme y  con el comienzo me cabreó tanto que la quite en el minuto 20.

Uno de los motivos por el que quite esta peli y espere al día siguiente a verla, es por su principio. Asqueroso como pocos, empieza con la típica escena psicológica de mierda para niños, del típico tu puedes hacerlo todo, cuando uno crece esto le toca las narices y nunca mejor dicho. En una puta sociedad en donde todos nos pisoteamos, esto a mi me cabreó, estoy hasta las narices de mensajes moralistas y estúpidos que no llegan a ningún sitio.
Si todo esto tuviera una buena animación pues tendría su pase, pero la animación es floja, eso si muy colorista, que es lo único que destacaría de tanta basura.

El problema de esto puede ser que yo desde pequeño, este tipo de pelis no las aguanto, y más si es en el genero de la animación, este nivel de mosqueo me lo producen algunas películas Dreamworks, en especial la saga Shrek, otra con mensaje moralista  y simplista, El Gato con Botas, Hormiga Z, El Espantatiburones y Madagascar, o las pelis de Blue Sky como la horrible saga de La Edad de Hielo, otra que su primera entrega que es la única que visto, me mosqueo bastante, esta es un caso especial, sobre todo me sorprendió su horrible animación, de las peores hechas en Usa.

Lo malo de esto no es solo eso, sino que la animación mala también acompaña, esto por lo que se ve a los niños les encanta, y Tadeo Jones es la misma basura que todo lo que mencionado antes. Muchos mensajes moralistas, chistes sin gracia y personajes muy planos, sobre todo el personaje femenino, este personaje tanto su diseño como su forma de ser, es horrible, las niñas que vean esto pensaran que para triunfar y ser arqueóloga hay que tener pinta de zorra.

Luego tenemos el personaje gracioso, con la voz de Jose Mota, más que parecer gracioso es odioso y tonto como pocos, y bueno el malo de la peli también tiene tarea, se sabe cual es solo con verlo.
En cuanto al personaje de Tadeo Jones,  ¿que pasa que por ser obrero tiene que ser un tonto?, esto es otra cosa que me cabreó, yo tengo amigos obreros que tienen incluso más cultura que gente que va a la facultad o que tienen carrera.
Con este ejemplo que quiero decir, que la peli tiene una serie de mensajes y intenciones que a mi no me gustaron para nada. Un niño de 5 años puede que muchos colorines y chistes malos le hagan gracia, pero yo que tengo ya casi los 30 años, me parece una autentica tomadura de pelo, y falta de respeto, ver estos estereotipos, para que se tengan que reir los niños. Lo malo es que esto no va con buenas intenciones, solo los primeros 20 minutos de la peli me lo dejaron todo claro, luego mejora si, porque ya empieza a meterse en las  secuencias de aventuras. La peli arranca un poco, tiene momentos pequeños con gracia, los del loro, alguna que otras cosas ingeniosas como los diseños, que son buenos. Pero eso no quita que esta peli para mi es mala por muchas cosas, lo primero sus mensajes, lo segundo su animación y lo tercero que aburre y bastante.
Ya voy a concluir porque esta peli no merece la pena comentar nada más de ella.


Concluyendo.

Si algún día tengo un hijo (algo que a este paso creó que no) o un sobrino, no le obligare a ver pelis como esta, no me gusta su mensaje, moralista y falso, sus estereotipos, y sobre todo su animación muy pobre.
De tanta basura solo hay que destacar un diseño de producción muy colorista.
Como diría Gandalf, corred insensatos, y huid de ella como la peste.
Y si quieren ver buena animación española veros Nocturna,  que es una buena peli de animación para niños  que le da 1000 patadas en todo a esta basura.



LO MEJOR

Su diseño colorista.

LO PEOR

Todo lo demás.

3 opiniones personales:

  1. Anónimo

    Su hubiese un boton de "perfecta entrada" le hubiese dado, estupendo Ryo Hazuki!!! ;)

  2. Muchas gracias ante todo por leer mi entrada y que te haya encantado :), Anónimo aunque se muy bien quien eres ;), muchas gracias por ir siguiendo el blog continuamente, gracias a buenos amigos como tu el blog va genial, y gracias por todo el apoyo que nos vas dando y por ayudarnos en la red a que ganemos visitas y más gente para leernos, Un Abrazo!!!!!!

  3. Anónimo

    De nada Ryo!!! siempre es un placer pasarme a exar un vistazo!! Un saludo!!