TOP

Película asiática de la semana: World Apartment Horror (1991) Katsuhiro Otomo


Hoy hablo de World Apartment Horror película de bajo presupuesto de Katsuhiro Otomo que realizo poco despues de su superproducción Akira.

El caso de World Apartment Horror es que es una de las pocas películas de imagen real de Otomo y para ello no conto ni con una tecnología avanzada ni altos presupuestos como suele acostumbrar cuando realiza una película de anime.


Sipnosis:

La historia va sobre un bloque de apartamentos que es muy viejo y en el que esta ocupado por imigrantes ilegales y los yakuza los quieren echar de alli, mandaron primero a un yakuza ya reconocido pero no pudo sacar a la gente de los apartamentos es más el yakuza se volvio loco y se quedo alli residiendo tambien. Entonces los yakuza deciden mandar a uno de sus mienbros más inutiles y de los que lleva poco tiempo metido en el grupo, al entrar en el bloque de apartamentos el yakuza joven se da cuenta de que alli pasa algo raro y que no tiene explicación y que fuerzas paranormales estan haciendo acto alli en el bloque de apartamentos.


Mi critica:

La película se nota que es de bajo presupuesto y la imagen no es que sea muy espectacular, Otomo en el campo de películas de imagen real tiene mucho que aprender ya que lo mismo es un genio para el anime, pero en lo que a cine es un poco inexperto, World Apartment Horror no sorprende por su espectacularidad, seguramente lo mejor de la película sea el ver algo distinto de su realizador y que se haya atrevido hacer algo en lo que el no es muy experto, lo mejor puede que sea algunas sorpresas del guión pero la película carece de sorpresas y no quiere sorprender, en realidad lo que busca más es los problemas de la inmigración en Japon ya que el bloque esta lleno de gente de todo tipo de nacionalidades, por lo demas una película normalita en la que su atractivo rádica en que es una rareza por quien es su autor, es más yo la e visto descargada y en vhs rip y con los subtitulos en ingles no en español, por lo que es una película bastante dificil de ver pero eso es su atractivo por lo demas muy normalita.

Destacar que en España se saco el manga basado en la película con guión tambien de Otomo y con dibujos de Satoshi Kon, no esta nada mal pero lo mejor del manga es el dibujo de Kon porque por lo demas al igual que la película es un producto bastante normalito.


Lo mejor: Como nos muestra la vida de los inmigrantes en el apartamento y la relación de ellos con el yakuza protagonista de la película.

Lo peor: Muy normalita y más viniendo de quien la dirige, pero no es un experto en cine de imagen real y lo demuestra en esta película.

Mi nota: 6

0 opiniones personales: