TOP

Good bye Lenin! (2003)

Good Bye Lenin! es una película de 2003 dirigida por el director alemán Wolfgang Becker, y del que sin duda, esta es su película más famosa.
Esta película no cuenta con grandes actores, no cuenta con un gran presupuesto en su rodaje y mucho menos cuenta con la fama que debería tener ante muchas de las películas pésimas e inaguantables que nos vende cada día Hollywood en los cines.
La acción nos situa en Alemania, justo en la caída del muro de Berlín y en pleno alzamiento del capitalismo sobre el comunismo.
Christiane Karner (Katrin Sass) es una militante socialista y seguidora del comunismo, hasta tal punto de ser una dirigente del Partido Socialista Unificado y que sufre un infarto quedando en coma, justo poco antes de la caída del muro de Berlín y la posterior reformación de Alemania tal cómo se conocía.
Una vez despertar del coma Christiane, su hijo Álex (Daniel Brühl) y su hija Ariane (Maria Simon) se verán obligados a hacer de la vida una obra de teatro en la que no puede ser descubierto el verdadero mundo a su madre, haciéndola creer que todavía el comunismo manda en Alemania, cuando ya no es así.


La película está muy bien ambientada en la época, y mezcla una dureza de la verdadera historia con un sentido del humor entrañable entre madre e hijos, y también nos ofrece el valor de que algunas veces hay que mentir para hacer feliz a una persona, por duro que sea.
Los actores hacen un gran papel, pero en especial hay que destacar a Daniel Brühl que hace un papelón, pareciendo que en realidad está sintiendo lo de la película, los mismos sentimientos, las mismas aspiraciones y las mismas acciones ante ciertas circustancias.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de la película es su apartado sonoro a cargo del fránces Yann Tiersen y de la cantante francesa Claire Pichet. La música encaja perfectamente con cada escena en la que se ponga, cómo ya le pasó al fránces con Amélie, que por cierto, una de las canciones es utilizada en ambas películas.

LO +:

-La dirección de Wolfgang Becker es simplemente soberbia, al igual que la actuación de Daniel Brühl.
-La BSO
-El argumento, muy original.

Lo -:

-Algunas partes se hacen pesadas.
-Se le podía haber sacado más juego.

0 opiniones personales: