TOP

Pelicula de anime de la semana: The Sky Crawlers (2008) Mamoru Oshii


Esta semana hablare de Sky Crawlers una película de anime bastante interesante que esta entre lo mejor de los últimos años. Esta dirigida por Mamoru Oshii un director bastante interesante en el mundo del anime que tiene varias grandes películas de anime como Ghost in he shell.


Sinopsis:

El argumento va sobre un piloto de aviones que entra en una base nuevo Yuichi Kannami y tiene vagos recuerdos de su pasado y siente que ha nacido para pilotar aviones de combate. Pronto llama la atención de la comandante Suito Kusanagi que estaba enamorada del antiguo piloto del avión que ahora maneja Yuichi y que fue abatido en una guerra. Poco a poco Yuichi va siendo más importante como piloto de aviones de combate y Kusanagi se va sintiendo cada vez más atraída por el y Yuichi descubrira el sabor agridulce de la vida y el amor.




Mi critica:

The Sky Crawler es una película interesante de anime pero fallida, es fallida porque no llega a transmitir al espectador ningún cariño por los personajes, todo en la película es frió. No por ello es una mala película, tiene unas imagenes tremendas y su b.s.o. de Kenji Kawai es una maravilla de las mejores en los últimos años con un tema principal impresionante que te pone los pelos de punta al ver los títulos de crédito de la película, también tiene unos diseños bastante vistosos de los aviones. Esta película es del estudio I.G. una productora muy importante de anime que seguramente sea la segunda más importante del país nipón detrás de Ghibli claro esta, las producciones I.G. suelen manejar tecnología de última generación y sus películas son de una temática más adulta que Ghibli. Claro esta su fundador es Oshii un autor tremendo y para mi uno de los genios del anime actual, su Sky Crawler posiblemente no sea su mejor película pero de lo que no tengo duda es que es un producto de primera calidad de anime y que yo recomiendo su visión, claro esta como e dicho es una película que resulta fallida y que podría haber sido más pero como digo la perfección no existe, bueno por último decir que salio editada en España el año pasado por Selecta Visión y que gano a la mejor bso en Sitges del 2008.


Lo mejor: Diseños de los aviones, los planos son bastante buenos, la bso del gran Kenji Kawai, técnicamente bastante buena.

Lo peor: Es una película muy fría y la historia no llega a meter del todo al espectador.


Mi nota: 7

0 opiniones personales: