TOP

Película asiática de la semana: El bueno, el malo y el raro (2008) Kim Jee -Woon


Hoy hablare de una de las películas coreanas que más me ha gustado de los últimos años, es una especie de remake de la gran película de Leone pero se distancia de ella en la trama, solo se parece en parte del argumento, además fue una de las películas más taquilleras en su año en Corea. Su director Kim Jee-Woon es conocido principalmente en España por 2 Hermanas una película que tuvo mucho éxito a nivel mundial y que tiene un remake USA.


Sinopsis:

Años 30, El imperio Japones ha conquistado Corea y se dispone a continuar su avance hasta China y Rusia. Sin embargo, la súbita aparición de un misterioso mapa del tesoro en la Manchuria va a poner tras su pista a tres exilados coreanos: Do-Won, un cazarrecompensas (el bueno), Chang-Yi, un asesino aficionado a cortar los dedos (el malo), y Tae-Goo, un inclasificable bandido (el raro). Los tres tendrán que lograr escapar de la persecución de los japoneses, los chinos, el ejercito rebelde coreano y las bandas mafiosas quienes también se unirán a una alocada e imparable carrera por el desierto del Gobi para ser el primero en conseguir el tesoro.




Critica:

Esta película ya la e visto 2 veces hace ya más de una año en coreano y hace bastante poco en español en dvd que la sacaron Warner hace poco. Como la tengo muy reciente, me pareció una gran película que funciona muy bien como espectáculo de aventuras y acción todas sus escenas de acción están perfectamente coreografíadas y son muy espectaculares. Es una superproducción de Corea y se nota porque sus efectos especiales son muy buenos, no tienen nada que envidiar a los que se hace en los USA, la película como e dicho es un remake en parte del gran film de Leone, pero lo mejor es que se desmarca de seguida y nos da unos momentos inolvidables. Tiene 3 grandes set-pieces, la primera en el tren al empezar en la película, la segunda en un poblado casi abandonado y lluvioso y la tercera en el desierto en una guerra en todos los frentes para conseguir el mapa del tesoro, todas ellas muy bien dirigidas y sorprendentes. La dirección de Kim Jee-Woon es magnifica y demuestra que es uno de los grandes del cine coreano, algo que yo vi también en su anterior trabajo A bittersweet life que me gusto también bastante. También destacar a todos sus actores que son de lo mejorcito del cine coreano Kang-ho Song hace del (raro), Byung hun-Lee hace del (malo) y Woo-sung Jun hace del (bueno), todos ellos están excelentes y son muy carismáticos y la película se enriquece de ello. Para mi personalmente es de lo mejorcito que visto en cine asiático y es que es un gran espectáculo ver esta película, los 130 minutos que dura se pasan volando y de que manera no llega a dejar ni un minuto de descanso, todo en la película son momentos de acción (impresionantes debo de decir) y de humor sobre todo por el personaje de Kang-ho Song (el raro) que le siente muy bien al relato. Lo mejor de todo una película muy exportable para el público occidental, todo esta muy bien llevado y es que como dije al principio es una superproducción de Corea que llego a ser allí numero 1 en taquilla con todas las de la ley simplemente toda una gran muestra de como entretener al público con un gran espectáculo pasándoselo bien, eso para mi es cine de consumo y del bueno.


Lo mejor: Un gran espectáculo, secuencias de acción geniales de lo mejorcito en años, actuaciones con mucho carisma y sobre todo una gran dirección de Kim Jee-Woon.

Lo peor: No cuenta una historia muy interesante es muy típica y se basa en un gran clásico del cine que es insuperable.


Nota: 8,7


0 opiniones personales: