TOP

Película asiática de la semana: Tetsuo el hombre de hierro (1989) Shinya Tsukamoto


Esta película es una autentica gran obra del cine, con un presupuesto bajo Shinya Tsukamoto consiguió en una duración de 67 minutos hacer un gran film, que tuvo una gran repercusión tanto en Japón como en el resto del mundo siendo una de las películas de genero fantástico que más premios cosecho en su año, aqui en España llego en el año 1994 editándola Manga Film a partir de su filial Strong Vídeo, hace unos años también se edito en DVD y fue Filmax quien nos la edito. Dicho esto su éxito es grande y a generado 2 secuelas la tercera entrega se estreno por varios festivales de cine fantástico por el resto del mundo desde el año pasado.


Sinopsis:

El protagonista es un extraño hombre conocido como el fetichista de metales, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños sintomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras tanto, el hombre fetichista sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.




Critica:

Tetsuo no es una película cualquiera es más, esta pensada para un público minoritario, el que suelen ir a festivales de cine fantastico o de terror. La idea esta bastante conseguida y con poco presupuesto Shinya Tsukamoto consigue meternos en la piel del protagonista a base de ver sus mutaciones que son bastante gore y muy bestias, la película es en blanco y negro, es un acierto por mi parte que sea asín, el blanco y negro para las operas primas es el mejor formato de cine y le da una personalidad muy grande a la película y consigue dar una atmosfera que el color no lo conseguiria, es más su segunda entrega es en color y pierde todas las virtudes del original. La verdad es que el film tiene momentos inolvidables, la escena de el protagonista con la mujer en su hogar (toda una salvajada total, gore del bestia) y los momentos finales en el que los dos protagonistas lian una pelea de metal todo bestia en la que se ven corriendo como si fueran propulsados, todo ello hecho de una manera poco comercial y en un almacen, los momentos finales nos muestra que estamos ante una locura de película no apta para todo tipo de públicos pero es una rareza y como peli bizarra es unica Tetsuo es una gran película y la mayoria del cine gore japones actual como Robbo Geisha, Machine Girl, Tokio Gore Police o Meatball Machine les rinde homenaje a esta gran película por cierto tuvo mucho exito en los USA y hasta el cantante Billy Idol en un videoclip homenajea esta gran película, conclusión una obra maestra del cine bizarro.


Lo mejor: Las escenas gore muy bestias, el que sea en blanco y negro le da una personalidad tremenda a la película, no creo que saliera de otra manera es una gran obra de lo bizarro y una película unica.

Lo peor: No es para el público que no le guste lo bizarro y el gore.


Mi nota: 8,5

0 opiniones personales: