TOP

Los Siete Samurais (1954) Akira Kurosawa


Hoy hablaré de la obra más conocida del mejor director de cine japones y el que consiguió que el cine asiático llegara a ser más conocido fuera de oriente. El gran Akira Kurosawa, que se metió en muchos géneros a lo largo de su carrera pero en donde siempre se le recordara es en las películas de samurais en donde los Siete Samurais es el mayor referente.


Sinopsis:

Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueandolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio tan solo, de cobijo y comida.




Critica:

La película no solo es el referente más claro en el genero de samurais sino que también es un referente en el genero de aventuras. Tan grande a sido la magnitud de esta película que en los USA tiene dos remakes practicamente uno de ellos el gran western Los Siete Magníficos y otro fue no hace tanto con Bichos de Pixar.

La dirección de Kurosawa es bastante buena tanto en los momentos dramáticos, como en los momentos de las peleas. Otro logro es el tenerte pegado a la pantalla durante los 205 minutos de metraje que no llegan en ningún solo momento a caer sino al contrario va siendo mejor en cada momento, las mejores partes de la película para mi fueron cuando empiezan a reclutar los campesinos a los samurais, poco a poco nos van presentando a cada uno de ellos y todos son carismáticos, el que más y se lleva todo el protagonismo Kikuchiyo interpretado magistralmente por Toshiro Mifune que es posiblemente uno de los mejores actores que a dado el cine, este personaje es la muestra de la superación Kikuchiyo es un samurai que a sido antes campesino por lo que es el que se muestra con más ganas para luchar. También otro personaje a tener en cuenta es Kanbei el líder de los siete samurais tan mortífero con la espada como inteligente para preparar una batalla, que es el primero en unirse a la causa y el que va reclutando a los samurais poco a poco, acompañado siempre de Katsuhiro que es el típico samurai joven que va aprendiendo poco a poco al ver a Kanbei del que siente gran admiración. Todo en los siete samurais es un ejemplo de como realizar una historia con personajes carismáticos y de como entretener al público, Lucas y Spielberg copian del estilo que hace Kurosawa en esta película y en otras cuantas más que también realizo de aventuras. Kurosawa consigue con esta película su trabajo más emblemático, siempre habrá remakes nuevos porque es una historia grande una historia de héroes contra villanos. Todas las batallas están muy bien dirigidas que son casi más de 1 hora del metraje, tiene grandes momentos cómicos todos ellos protagonizados por Kikuchiyo y por supuesto el final que nos muestra que en las luchas y las guerras no hay ganadores todos son perdedores. Los Siete Samurais es puro cine y eso es mucho, para mi una de las mejores películas de la historia.


Lo mejor: Todo en general, es de esas películas en lo que todo lo que estas viendo es algo muy grande y siempre se la recordara es un referente indiscutible en el genero de aventuras y samurais.

Lo peor: No se me ocurre casi nada, quizás puede que la gente del pueblo y los forajidos que carecen del carisma de los 7 protagonistas.

0 opiniones personales: