TOP

Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)

Diferentes cambios de nombre estuvieron rondando en la cabeza del director Sidney Lumet con relación a la película que vamos a comentar hoy, "Antes que el diablo sepa que has muerto", película que pasó bien por la taquilla, sin mucho ruido, pero con buenas rentas.
La película cuenta con una plantilla buena, entre los que caben destacar a Philip Seymour Hoffman y a Marisa Tomei, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por la película de Jonathan Lynn "Mi primo Vinny" en la que hasta le quitó protagonismo al propio protagonista, Joe Pesci, y en este film, tal vez le quite mucho protagonismo a Ethan Hawke que parecía el gran fichaje para el film.
El argumento nos lleva a la ciudad que nunca duerme, a Nueva York, concretamente en Wetchester, dónde trabajan los padres de los hermanos Andy (Philip Seymour Hoffman) y Hank (Ethan Hawke).



Andy, es un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína que está casado con una mujer llamada Gina (Marisa Tomei) con la que las cosas le empiezan a ir mal, llegando a extremos insospechados por él mismo. Su hermano se llama Hank, y es un divorciado al cual se le va el dinero rápidamente, debido a que tiene que pagar la pensión de su hija a su ex, Martha (Amy Ryan).
Ambos llevan una vida mala, llena de problemas y en la que sus familiares empiezan a ser las principales consecuencias de esos problemas, y más cuando deciden ganar dinero de una forma sencilla; atracar la joyería de sus padres, sin disparos, sin ningún tipo de violencia, pero se rompen los esquemas cuando su madre resulta herida por el cómplice de estos.
Desde aquí, empieza una película con un desarrollo no lineal, que va y viene en el tiempo constantemente, viendo algunas escenas desde varios puntos de vista.


Del dicho irlándes "Puedes estar en el cielo una media hora completa antes de que el diablo sepa que estas muerto", viene el título de dicha película de la que se puede decir que es notable en el guión, pero tal vez un poco flojo en la dirección, que tendría que haber puesto más de su parte por el decorado, que no termina de convencer, al igual que la iluminación, que por ejemplo en la casa de la ex de Hank, es un poco floja.

LO +:

-Las actuaciones de Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei son sobresalientes.
-La idea de tomar diferentes puntos de vista en el atraco es muy de agradecer.

LO -:

-La iluminación en ciertas escenas.
-El final es muy previsible.

NOTA: 6,9

0 opiniones personales: