TOP

Película de anime de la semana: Metrópolis (2001) Rin Taro


Bueno hoy hablo de una película de anime que no es muy conocida por el gran público y que se basa en un manga de Osamu Tezuka el que para muchos es el padre del manga ya que el innovo más que nadie y occidentalizo los mangas de aquella época poniendole rasgos a los personajes que hoy se utilizan muchas veces como los ojos grandes y todo eso.

En su día Metrópolis fue la producción más cara de anime, siendo una película bastante cara y en la que Sony compro gran parte de la producción y se hizo con sus exhibiciones a nivel mundial algo que no le salio tan bien porque la película resulto ser un fracaso comercial tanto en Japón como en el territorio mundial, detrás de esta ambiciosa película tenemos en la dirección a Rin Taro y en el guión a Katsuhiro Otomo.


Sinopsis:

Metrópolis es una ciudad del futuro altamente industrializada. Su lider más poderoso Duke Red, prepara presentar al mundo a Tima, un robot de última generación. Su hijo, un joven violento llamado Rock, es enemigo de los robots y quiere encontrar a Tima para destruirla. Mientras tanto, en el intrincado laberinto que hay debajo de Metrópolis, una ciudad que consta de tres niveles donde se desarrollan vidas paralelas, Tima ha trabado una entrañable con un amigo muy especial. Con sus artimañas, Duke Red pondrá en peligro la vida de Tima y la estabilidad del planeta.




Critica:

La verdad que fue una lástima que fracasara en taquilla, porque es posiblemente una de las mejores películas de anime de los últimos 20 años. Tecnicamente Metrópolis es perfecta apenas tiene fallos, puede que sus diseños sean antiguos pero es 100% Tezuka y cumple las expectativas de sobra. La banda sonora de Toshiyuki Honda es de las que nunca se olvidan y el guión de Otomo consigue plasmar el universo en el que se basa, otra cosa muy importante la gran dirección de Rin Taro autor poco conocido en occidente que en Japón suele dirigir grandes proyectos, entre ellos Galaxy Express 999 o Harmageddon con Otomo en los diseños de personajes. Todo funciona muy bien, el único pero de la película puede ser que como suele pasar en el cine de anime adulto y es que siempre tiene que haber escenas de destrucción muy exageradas, algo de lo que también pecaba Akira, pero por lo demás es una película visualmente perfecta, además la relación de los dos protagonistas llega a parecer entrañable como le va enseñando a Tima que es un robot a tener corazón poco a poco y como siempre y eso suele pasar en este tipo de genero los humanos somos los que salimos peor parados de la función, nos ponen como a los malos de la película pero eso es típico del genero, por lo demás muy interesante visualmente y que consigue su objetivo que es ser un gran homenaje al maestro Tezuka, una lástima su fracaso comercial y que gran parte del público no la conozca.


Lo mejor: Visualmente impactante, diseños 100% Tezuka, técnicamente perfecta, gran guión y gran dirección.

Lo peor: Suele caer en cosas muy típicas del genero de ciencia ficción y que hay demasiada destrucción sin sentido en sus momentos finales.


Nota:8,5

0 opiniones personales: