
La película está basada en el libro de Kaufman-Hart del mismo nombre y nos cuenta la historia de Alice Sycamore (Jean Arthur), una chica con las ideas claras e inteligente, personalidad que no tiene suerte de poseer el resto de la familia de la chica, una familia loca e icivilizada que cambia de idea constantemente, a cada momento y situación.
Alice, acaba por enamorarse de su jefe, Tony Kirby (James Stewart), cuya familia es completamente opuesta a lo que suele ver Alice; ricos, cultos, civilizados y bastante pijos tanto en personalidad cómo en la forma de hablar tan carácteristica que tiene la gente de esta clase social.
El problema se presenta en la cena de presentación entre las familias, dado que con personalidades totalmente contrarias, se arma una buena y acaba con la policía llegando a la casa, dictándoles de anarquistas y juerguistas.

El "Carpe diem" y la sensación de explicar lo que puede pasar cuando se junta alguien de clase alta con alguien de clase baja que demuestra la película, está reflejado perfectamente a lo largo de esta y sobre todo en el papel de Jean Arthur que está maravillosa y elegante, en el que me parece que es uno de sus mejores papeles sin duda y una de las mejores del film, pero no llega a superar al genial Lionel Barrymore, que devora a cada segundo su papel como si la vida le fuese en ello y como si verdaderamente fuese el patriarca de dicha familia.
Sin duda es una de las mejores comedias que he visto, y atípica para lo que acostumbraba a hacer el gran Frank Capra, un Oscar muy, pero que muy merecido.
0 opiniones personales:
Publicar un comentario