TOP

Película asiática de la semana: I saw the Devil Kim-jee Woon (2010)


Hoy hablare de una de las películas coreanas que mas están dando de que hablar este año I saw the Devil de Kim-Jee Woon que es una de las películas que mas me han gustado de este presente año y que es posiblemente una de las mas importantes en el cine asiático.


Sinopsis:

Una mujer se le pincha la rueda de un coche y se queda en la carretera parada, va ayudarle un conductor de una furgoneta escolar, de mientras ella esta hablando con su prometido que es un agente de las fuerzas especiales, le dice la situación en la que esta y su prometido le recomienda que cierre las puertas del coche y se quede hasta que llegue la policía para ayudarla, en ese instante el hombre que la esta ayudando rompe la ventanilla la secuestra y se la lleva a su escondite para descuartizarla.

Al poco tiempo la policía encuentra el cuerpo mutilado en un descampado, el prometido de ella jura vengarse y buscar al asesino y hacerle sufrir todo lo que pueda.




Critica:

La película es una especie de juego del ratón y el gato, su problema es su duración de mas de 2 horas y media, que llega a cansar. Tiene grandes momentos y es muy violenta, es mas se a censurado en Corea y han tenido que hacer un montaje recortando escenas, aun así la película es violenta y se parece mucho en su estilo a la trilogía de la venganza de Park Cham Wook, a mi personalmente me parece una de las mejores películas asiáticas de este año seguramente sea de las mas importantes y demuestra que Kim-jee Woon es uno de los grandes cineastas asiáticos del momento. La película técnicamente es buena, las interpretaciones son buenas tanto la de Lee Byung Han haciendo del prometido de la asesinada en busca de venganza como la de Choi Mink- Sik haciendo del asesino bordando un gran papel, que a quien le guste los argumentos de venganza y mucha violencia I saw the Devil es su película, a mi pesonalmente me gusto bastante y es una de las grandes del cine asiático de este 2010.


Lo mejor:

Estéticamente muy bien conseguida, la interpretaciones de sus dos protagonistas y una buena dirección de Kim-jee Woon

Lo peor:

Su duración muy excesiva y que es demasiado violenta su historia para la mayoría del publico.


Nota: 8
Reacciones: 

0 opiniones personales: