Nos situamos en la gala de 1936 en la que cuatro películas eran las favoritas para ganar el Oscar; "Romeo y Julieta" de George Cukor, "La historia de Louis Pasteur" de Dieterle, "Historia de dos ciudades" de Rowden y la que sería la ganadora, "El gran Ziegfeld", un musical que no renueva mucho la escenografía de los musicales y que a pesar de ello se llevo los Oscars de mejor película, mejor actriz (Luise Rainer) y mejor coreografía.
Es un drama/musical basado en la vida de Florenz Ziegfeld, (el cual es interpretado por William Powell) un productor teatral estadounidense, autor, entre otras cosas, de "Show Boat", un afamado musical de 1927.
La película nos cuenta su vida, desde el principio hasta el fin, pasando por su relación con las mujeres, y las constantes órbitas de desconcierto que circunvalaban alrededor de su cabeza, entre las que aparece Luise Rainer cómo la primera amante del afamado productor, Anna Held, y que tiene un excelente papel, aunque tampoco es nada del otro mundo, pero comparando por ejemplo con William Powell, es elegante y mejor.
De acuerdo con muchas críticas que he leído nada más ver esta película, podemos observar cómo los primeros 25 minutos la película tiene magia y chispa en el guión, cosa que pierde traspasado de un tiempo a esta parte, dado que los siguientes minutos son muy flojos en sentido musical, en el que hay mucha gente, pero poca chispa de la que tiene que haber en una escena musical, cosa que esta película no obtiene.
Bien es cierto, que la idea era buena, y que a pesar de tener un gran éxito y una interesante forma de ver la vida de Ziegfeld, me parece muy floja, y la doy el suspenso, posiblemente sea el primer gran fiasco que hizo los Oscar eligiéndola cómo mejor película.
En la próxima edición de 1937 veremos "La vida de Emile Zola" de Dieterle.
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Las mejores películas según los Oscar
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