TOP

Película de anime de la semana: Ninja Scroll (1993) Yoshiaki Kawajiri


Ninja Scroll es una de las películas de anime más conocidas en la década de los 90, esta película consiguio consagrar a Yoshiaki Kawajiri como uno de los directores de anime a tener en cuenta, su estilo es bastante violento y muy adulto.




Sinopsis:


Tras interminables años de guerra civil, el Japón feudal tiembla ante la aparición de una amenaza más peligrosa que se haya oído hablar: El Shogun de las tinieblas con su ejército de criaturas demoniacas y sanguinarios guerreros pretende pasar a todo el Japón a sangre y fuego. Pero un poderoso guerrero errante llamado Jubei está dispuesto a enfrentarse al Shogun de las tinieblas y acabar con el cueste lo que cueste. Jubei es un legendario samurai cuyas técnicas de combate le permiten derrotar a cualquier enemigo. Durante una pelea salva a una joven ninja Kagero que terminará siendo decisiva en la batalla final: El enfrentamiento contra los ocho demonios de Kimon.






Critica:

Ninja Scroll no es la mejor película de Yoshiaki Kawajiri, pero si la que perfecciona más su estilo y la que consigue el equilibrio que luego mejoraria en Vampire Hunter D: Bloodlust que es a día de hoy su mejor película. Todas las películas de Kawajiri se parecen mucho en la narración un heroe que sin que quiera y obligado se mete en una batalla contra varios enemigos que tienen cada uno técnica especiales, casi siempre en el camino se encuentra con la chica de turno de la que se enamora mientras ocurren los hechos, todo este estilo de narración se ve primero en Demon City que es como una antelación a lo que se convertira el cine de Kawajiri, pero como acabo de decir Ninja Scroll fue la que consiguió el equilibrio entre la violencia y las peleas épicas, todas las peleas que tiene Jubei son muy espectaculares y cada enemigo es en teoría más poderoso que el pero Jubei siempre se las ingenia para vencerles, el enemigo final de la película es inmortal y tiene el poder de regenerarse. Lo que atrae de Ninja Scroll es ver todos los enfrentamientos de Jubei contra sus enemigos, luego todo lo demás de la trama es lo que menos llama la atención.

Concluyendo es una buena película de anime y que consiguió el equilibrio del estilo de Kawajiri, posiblemente no es su mejor película pero si la que más representa su estilo y la más personal.


Lo mejor: Todas las peleas contra los enemigos que tiene que afrontar Jubei y su estilo narrativo que no aburre para nada al espectador.

Lo peor: El argumento que es lo que menos suele cuidar Yoshiaki Kawajiri.

0 opiniones personales: