TOP

Amelié (2001)


Con su primer largometraje llamado "Delicatessen" (1991), Jean Pierre Jeunet hizo que el público se quedase con la boca abierta ante una película imaginativa, singular y a la vez con una dirección única que hizo que la gente criticase su película para bien y así pasaría en 2001 con "Amelié", una historia que como bien dice la portada, cambiará tu vida, y se han dado casos literales, como el que una vez vi en un programa en el cual una chica ahora vivía en París porque le fascinó "Amelié" y se catapultó a ir a París y ser como ella, con el mismo corte de pelo incluso.

Amelié nos cuenta la historia de una joven normal e inteligente, que utiliza su gran inteligencia para hacer sufrir a aquellos a los que hacen sufrir, y a la vez que hace esto, sueña con casarse, tener hijos y cualquier deseo de una persona normal.
Si al guión desternillante, emocionante y algo raro, le sumamos la narración que se da con la voz en off al principio y el buen ritmo que lleva la película acompañada de una música genial como es la composición de esta película por parte de Yan Tiersen que crea un ambiente soberbio acorde con la película, ya esta misma promete y va prometiendo más según avanza.
La película además de incluir escenas inolvidables como la vuelta al mundo del gnomo del padre de Amelié para que salga ya de una vez de casa, o el mismo cuadro pintado una y otra vez por su curioso vecino, hacen que la película no sea una más de esas que te olvidas a los tres días, sino que es una película muy fácil de digerir y como ya he dicho y no me cansaré de repetirlo, con momentos inolvidables como los contados.

La actuación de Audrey Tatou personifica a Amelié perfectamente, con tanta maestría que olvidar su papel en esta película será dificíl de olvidar, pues separar su camino de Amelié ella misma ha dicho que es dificíl y que es probablemente un personaje que recordará toda su vida, y sinceramente no me extraña que sea así.
La actriz la verdad es que es buena, pues en "El código Da Vinci" junto con Tom Hanks, hace un buen papel que no va acorde con el desarrollo de la película que me parece algo lento.
Premios no será lo que le falte a la película, pues sus 2 premios BAFTA y sus 4 premios César hacen honor a esta película que lo que tal vez le falla es que con verla 3 o 4 veces basta, porque de otra forma llega a ser una película en la que si la ves otra vez no ves nada nuevo, al menos a mí me dio esa impresión.
Resumiendo, la película es una obra que mezcla bien los sentimientos y lo cómico de una manera algo poética envuelta en un París que por ocasiones parece triste o soleado según los sentimientos de Amelié, un personaje dificíl de olvidar.

0 opiniones personales: