TOP

"The Tourist" (2010)



En 2005, Jérôme Salle hizo una película que intentaba abarcar todo lo que abarcaba el rey del suspense en sus películas, y tan sólo se quedó con eso, al menos a mí me pareció así.
"El secreto de Anthony Zimmer" es la película elegida por Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) para hacer un remake en los que cuenta con Johnny Depp y Angelina Jolie, una película llamada "The Tourist" que parece hecha para que Hollywood no se coma el coco con historias propias y que pueden llegar al punto de ser hasta originales, y en vez de eso hacer los ya dichos remakes, en muchos casos destruyendo la película original.
"The Tourist" da la sensación de ser la película hecha para que la gente se fije en su atractiva pareja y no en la historia original de esta, que aunque está bien planteada, no llega a agradarme.



La película está situada en escenarios tan impresionantes como París o Venecia y nos cuenta la historia de un turista llamado Fank (Johnny Depp) el cual, en un viaje para reparar sus destrozos amorosos entabla conversación casi sin saberlo con Elise (Angelina Jolie), una mujer provocativa que enseguida despierta interés en Fank y que también pasa al revés.
Mientras el romance se va desarrollando a un ritmo algo rápido, los dos se verán envueltos en un juego mortal en el que toman el papel del gato y el ratón a la vez.
Y es que en la película se ven buenas intenciones, incluso se ve la buena intención a la hora de dar a conocer una película que se conoce poco en EEUU, pero no deja de ser algo barato ya hecho.
También nos encontramos con las ganas del director de volver a rescatar el cine clásico de suspense de películas como "Atrapa a un ladrón" de Hithcock, en 1955.


En medio de tanto romance, como ya se ha desvelado en la sinopsis, también hay tiempo para la acción y persecuciones por las calles y canales de Venecia, lo que hace que sea uno de los mejores puntos de la película junto con la actuación de Angelina Jolie, ya que en esta ocasión a Johnny Depp le veo flojo, y últimamente lleva ese camino en sus últimas películas.
Angelina encarna un papel misterioso y a la vez seductor que no duda en emplear todas sus armas de belleza para encandilar a un hombre ingenioso y matemático y algo confuso que para nada busca fiesta y diversión, sino que busca relax, y al cual las cosas no le salen muy bien.
Al fin y al cabo, "The Tourist" es una buena forma de querer recuperar el cine clásico de la mano de un remake que queda a la misma altura que la original y que, aunque siga siendo un remake casi calcado en todos los aspectos, sigue siendo mejor que muchas de las cosas que te venden ahora con el nombre que no todo film puede tener de "cine".

LO +:

-Angelina Jolie, hace muy buen papel.
-La dirección no está nada mal.
-El querer recuperar el cine clásico de suspense.

LO -:

-Johnny Depp, cada vez peor.
-Se queda tan sólo en un film con buenas intenciones y una historia no contada correctamente.

0 opiniones personales: