TOP

Confessions (2010)


Confessions es el ejemplo perfecto de que como es de hacer que una película que podría ser magnifica acabe siendo solo buena y pasable, la película de Tetsuya Nakashima luce tecnicamente impecable en todo su metraje y en la mayor parte de su trama casi me convence de que estaba viendo una película magnifica, pero de repente en su último tercio estropea todo y se queda en que esta bien pero que me dejo un sabor agridulce y me resulto al final ser una película interesante pero al final fallida.




Su argumento va sobre una profesora que da en un instituto clase a niños de 14 años, en su último día de clase confiesa que investigando ella la muerte su hija de 6 años ahogada en una piscina se enteró que no fue accidental sino que fue obra de dos de los alumnos de su clase, todo ello lo comenta delante de los dos alumnos y de repente nos encontramos con una trama que nos va explicando las confesiones de cada uno de sus protagonistas, con una trama que va sobre la venganza, todo esto que e contado es el principio y solo es el punto de partida de la trama.


La película a mi personalmente me gusto en casi la mayor parte de su metraje, en todo el momento veía imagenes increíbles y una banda sonora genial y una manera de contar una historia muy original, todo desde varios puntos de vista que son las confesiones de cada uno de sus protagonistas. La película trata muchos temas y nos sumerge en el drama contándonos bien lo que le pasa a cada uno de los protagonistas, todo va como una maquina perfecta, hasta que de repente en los últimos 30 minutos de película al reaparecer uno de sus protagonistas todo se viene abajo y la película toma el camino simple, llegando a caer en muchas ocasiones en el ridículo y en ser poco real por no decir nada, una lastima teniendo en cuenta que todo funcionaba perfectamente, por eso para mi es un ejemplo de como conseguir que de algo magnifico acabe pareciendo regular y todo porque no sabe cerrar bien la trama y porque cae en el ridículo más absoluto y todo ello a partir de la reaparición de ese personaje.


La verdad que me pareció una lastima desperdiciar todo el potencial de la película en un final torpe y ridículo, de todas maneras la recomiendo sobre todo por como se cuenta la historia y el poder de sus imagenes que son impactantes en todo momento, una película con una factura técnica increíble, pero fallida en un tramo final que estropea todos los grandes logros que tenia hasta ese momento.
Reacciones: 

2 opiniones personales:

  1. Flores

    ¿Que hay, Ryo?
    Ví Confessions anoche y me entusiasmó bastante la peli. Pero a mi me gusta la parte final también. Hombre, me hubiese gustado más cruel aún, pero para mí está muy bien redondeada la historia. Y respecto a la cuestión artística y técnica coincido contigo. La peli es fascinante. Un puñetero montaje audiovisual repleto de recursos, que te atrapa junto a una historia intrigante, que además realiza una crítica social de la adolescencia actual y de la sociedad que la ha alumbrado y que impacta como una hostia a bocajarro en la cara. Te juro que casi (recalco el CASI) me entusiasmó tanto como el Park chan wook de oldboy en su día. Me ha recordado bastante a Sean Ellis, el de cashback y broken ¿las has visto? Bueno, nos vemos

  2. Muy buenas Flores, a mi Confessions me gusta bastante, pero lo del final me estropeo un poco todo lo que había visto que era simplemente magistral. Es una película audiovisualmente perfecta, algo normal viniendo de Tetsuya Nakashima posiblemente el mejor director japones de la actualidad. En cuanto a la crítica a la generación de niñatos Emo que rondan desde los 13 años hasta los 22, o sea unos malcriados de los que gracias a dios me librado de nacer en esa generación no por mucho, porque la mayoría de esta generación de criaturas empezaron a nacer a partir de los años 90, así les va a la generación Facebook y Tuenti por desgracia me llevado ya varios chascos con gente así y tu sabes muy bien a que me refiero. Pues como que si es una crítica muy fiera a ese tipo de gente, la culpa la tenemos los adultos y sobre todo la jodida ley del menor que les da más libertad de la cuenta violando los valores por los que se rige gran parte de la sociedad, más mano dura y menos tonterías de dialogo.
    Todavía no e visto nada de Sean Ellis, Cashback me la pasastes hace tiempo y me llama mucho la atención haber si puedo verla, porque tengo pendientes muchas pelis demasiadas diría jejeje.

    Nos vemos en breve :) y muchas gracias por tu comentario!!!!