TOP

Michael Clayton (2007)

Tony Gilroy nos pone esta vez en un thriller dramático escrito y dirigido por él y producido por uno de los protagonistas, George Clooney que completa plantilla junto a Tom Wilkinson, Sydney Pollack y la premiada con el único Óscar de la película, Tilda Swinton. como mejor actriz de reparto.
La sinopsis nos situa en un caso llevado a cabo por el empleado de un buffet de abogados llamado Michael Clayton (George Clooney) donde se intenta descubrir que una multinacional química haya podido provocar la intoxicación de muchos granjeros, y a un abogado y amigo de Michael, llamado Arthur Edens (Tom Wilkinson).
La intriga que se nos ofrece en este primer film de Tony Gilroy, está llevado bien, con un guión en condiciones y con buena nota para ser el primer film que dirige el guionista de películas como por ejemplo "El caso Bourne".



La acción se nos presenta primero con un flash-forward en que al principio se nos ofrece una voz en off muy nerviosa con aires como si estuviese en un tribunal confesando algún hecho que dará paso a la investigación de George Clooney sobre el caso que anteriormente he explicado, a la vez que sufre por el estado mental de su amigo Arthur.
La película que pretende criticar la imágen de la sanidad neoyorquina y la corrupción oculta en ella al pueblo en un film que se hace en algunos momentos muy pesado, pero que en otros momentos te hace estar un poco más atento a la historia, y sobretodo a su desenlace, que como ya he dicho antes, tiene que ver con su principio que a primera vista no tiene sentido alguno, pero que posteriormente se comprende todo.
La plantilla, está bien, tampoco es para tirar cohetes, y bien es cierto que esto lo rescatan un poco en el sentido de las actuaciones George Clooney y Tilda Swinton, los demás muy normales.
La sinopsis tal vez esté un poco vista; persona que investiga un caso de corrupción dentro de "x" sitio a la vez que intenta salvar también su cuello, y en este caso, el de uno de los amigos de ese "detective" en este caso abogado.

Resumiendo un poco, se nos ofrece una película que para nada tiene un guión original y que está algunas veces capada de desarrollo pero que tiene el hecho de no querer quitar la película a pesar de que en muchas ocasiones haya quince minutos sobrantes, de relleno, porque aunque así sean, al terminar la película son valiosos para entender todo, pero que al fin y al cabo, no deja de ser una buena película, pero con menos preferencia que otras dentro de su género.

0 opiniones personales: