TOP

Enredados (2010)

Con la inspiración del cuento de "Rapunzel" de los Hermanos Grimm, Nathan Greno y Byron Howard con guión de Dan Fogelman y dirección a cargo de John Lasseter salía a la luz el año pasado "Enredados", película con una sóla nominación a los Óscar que por cierto, no ganó.
Enredados nos sumerge en una historia de Rapunzel, una niña que fue robada cuando era pequeña por una falsa madre llamada Gothel, que únicamente la quiere por el extraño poder que tiene su pelo de volver a la gente joven.
Un día, mientras el bandido Flynn Rider está huyendo de la justicia y de dos "amigos" a los que ha traicionado, este se cuela en la torre donde vive Rapunzel para distraer la atención de los guardias. En ese momento, Rapunzel se encuentra sola en casa y decide sobornar al bandido de forma que si él le lleva fuera del castillo, ella le dará la corona que llevaba como trofeo. Cuando Flynn Rider acepta, Rapunzel se dispone a saber como es el mundo fuera de una torre en la que ha estado tanto tiempo encerrada, pero lógicamente, su madre no se lo tomará tan bien.



Disney, que ya tenía la idea en la cabeza, adaptó el cuento de buena forma, con unos personajes muy fieles a este y con un ambiente medieval que Rapunzel desconoce por su vida en la torre pero que finalmente consigue descubrir gracias al azar de que un bandido se cuele en su torre, iniciando la típica amistad de los cuentos de fantasía que normalmente acaban siempre igual.
Junto a ese ambiente en la historia, está la música y canciones que en mi opinión es lo peor de la película, y es que casi ni se puede aguantar de lo mala que es la composición, al menos en la versión española, aunque por suerte nos encontramos con pocos numeritos así.
En esta película de una huida prolongada acompañada de pequeños musicales, nos encontramos con toques cómicos que no podían faltar en una película de animación de Disney, donde los personajes algunas veces nos harán reir con sus actos, sobre todo Pascal, un curioso camaleón, a veces malhumorado pero fiel defensor de Rapunzel que hará algunas acciones bastante curiosas y cómicas.
La historia que nos cuenta la película no es ni mucho menos algo que no conozcamos, pero muchas veces lo que importa es lo que cuenta y no como se cuenta, y lo que cuenta Enredados es una película optimista y con la etiqueta de "lucha por tus objetivos" en su título, todo esto con el humor y la vivacidad que se ofrece en esta. Chapeau Disney, pero trabajad más el tema de la música de la versión española en otras ocasiones.

0 opiniones personales: