TOP

Kramer Vs Kramer (1979)

Basada en la novela de Avery Corman, Robert Benton se dispuso a hacer la adaptación cinematográfica llamada al igual que la novela, "Kramer Vs Kramer" estrenada en 1979 y contando en la plantilla con Dustin Hoffman, Meryl Streep y Justin Henry como principales actores por donde girará la temática.
La sinopsis nos situa en Ted Kramer (Dustin Hoffman), un hombre que antepone mucho su trabajo a su familia casi sin saberlo. Por este motivo, Joanna, harta de la situación por la que pasan ella y su hijo Billy (Justin Henry) decide dejar a su marido el mismo día que a este le da un ascenso. Ted se las tendrá que apañar no sólo para cuidar él de si mismo, si no para cuidar a Billy que también es abandonado por la madre que sólo se comunica por él a través de cartas.
Ted hará lo que sea para que su vida y la de Billy sea lo mejor posible.





Dicha por los críticos como una película que no merecía el Óscar a la mejor película por delante de "Apocalypse Now", Kramer Vs Kramer nos mete en una casa y en una vida poco común en la realidad, pues lo normal es que el padre deje abandonado a la madre con el hijo, aunque a ambas partes, es una decisión algo fea.
Nos mete también en una familia donde una madre/esposa cansada de ser "esposa de" o "madre de" decide tomarse la justicia por su mano y dejar sólo a su marido con el que había compartido 8 años a cargo de un niño que empieza la convivencia con su padre un poco brusca, por cosas como el desayuno o alguna acción que hace él en manifiesto a que vuelva su madre, pero que al final va accediendo a tener una convivencia tranquila, aunque eso no evite que eche de menos a su madre.
Una buena parte de la película recuerda a la película protagonizada por Will Smith en 2006, por el hecho de la lucha en la vida de un padre con su hijo, pero el desarrollo de ambas películas es totalmente contrario y a mucha gente le parece mejor la interpretada por Smith en 2006, y eso aquí el que escribe lo medio apoya, pues en algunas cosas es mejor una y en otras cosas otra.
Las interpretaciones que nos encontramos en la película giran alrededor de los papeles interpretados por Dustin Hoffman, Meryl Streep y Justin Henry con alguna aparición de otros personajes como el de Jane Alexander, amiga del personaje de Streep que posteriormente se hace también muy amiga del personaje de Hoffman, que por cierto, hace un buen papel de padre medio trastornado medio alegre por la marcha repentina de su mujer.
Resumiendo, Kramer Vs Kramer es una película ganadora de 5 Óscar en las categorías de Película, director, actor (Hoffman), actriz sec. (Streep) y guión adaptado que intenta conectar con el espectador a través de los sentimientos e injusticias que evoca el guión de Benton, buena película, pero se queda en eso.
La estatuilla de mejor película para mí también está desaprovechado en este año, pues la película independientemente de ser buena, no lo es tanto como otras obras aparecidas en ese año como "Apocalypse Now", que tenía que haber sido clara ganadora en ese año.

0 opiniones personales: