TOP

El Cuervo (1963)


La penúltima de las películas que llevó al cine Roger Corman sobre el escritor Edgar Allan Poe fue "El cuervo" (1963), las anteriores fueron "La caída de la casa Usher" (1960) y "El péndulo de la muerte" (1961) y la última fue "La máscara de la muerte roja" (1964).
En todas ellas estaba presente Vincent Price.
La sinopsis que nos cuenta este film basado en la novela propia de Edgar Allan Poe es la de Erasmus Craven (Vincent Price), un mago y doctor a la vez que se encuentra realmente conmocionado por la muerte de su bella esposa Leonor (Hazel Court).
Una noche, recibe la visita de un cuervo parlanchín, ante los ojos del asombrado Erasmus, pronto se da cuenta de que aquel cuervo no es más que su gran amigo Adolphus Bedlo (Peter Lorre) que está bajo un encantamiento del Dr. Scarabus (Boris Karloff). Tras librarse del encantamiento, Bedlo decide decirle a Erasmus un secreto terrorífico, y es que Leonor sigue viva, al menos Bedlo cree haberla visto en el castillo del propio Dr. Scarabus con toda seguridad.




Otra de las adaptaciones al cine del clásico de Edgar Allan Poe tras la aparición de Lew Landers de 1935 donde aparecía la dupla Lugosi-Karloff y que para muchos es mejor que la adaptación que os estoy contando, aunque para mí ninguna llega al nivel que lo hace el poema de Poe.
La ambientación de película de terror que nos ofrece este film se disuelve bastante rápido gracias al humor que hay, movido también por una estructura gótica y un reparto formado por tres grandes actores como son Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff que un año más tarde coincidirían otra vez en la película de Jacques Tourneur "La comedia de los horrores", que también os contaré de ella esta semana, aparte de estos tres pedazo de actores, nos encontramos a una excelente Hazel Court y a un jovencísimo Jack Nicholson en el papel del hijo de Bedlo, es decir, del papel de Lorre.
El cine de Corman vuelve a mostrarnos una vez más que no es necesario mucho dinero para hacer una buena película, pues a pesar de todo la película está bien dirigida, bien ambientada y con algún altibajo en el guión, eso sí., pero sin duda muy entretenida y divertida.
Hay algunas escenas que son dignas de mencionar, el principio y el final son muy buenos, y sobre todo el principio es desternillante en una película que está para mi gusto infravalorada.

NOTA FINAL:

0 opiniones personales: