TOP

King Kong (2005)

Después de terminar los tres libros de "El señor de los anillos" sin contar las de "El Hobbit" que están por venir, Peter Jackson se lanzó en 2005 a hacer el remake de "King Kong", película que data del año 1933 creada originalmente por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
Hablar de la sinopsis de King Kong es hablar de un argumento muy conocido por todo cinéfilo que se precie en el que nos encontramos en los años 30, en Nueva York, justo en la época de La Gran Depresión.
Entre tanto revuelo por esta etapa, el director de cine Carl Denham (Jack Black) está buscando una actriz para su próximo trabajo, y acaba encontrando a Ann Darrow (Naomi Watts), junto a su equipo entre los que se encuentra por ejemplo Jack Driscoll (Adrien Brody), llegan a la Isla Calavera, lugar donde Carl quiere grabar. Pronto se darán cuenta de que en esa isla no están solos y es que ya se les había avisado sobre la leyenda que giraba en torno a la isla y al misterioso ser que habita en ella, llamado Kong, un simio gigante que les pondrá las cosas complicadas a Carl.




Como he dicho anteriormente, hablar de la sinopsis de King Kong, es hablar de algo conocido por todos, de uno de los seres mejor conocidos tanto por cinéfilos como por espectadores ocasionales, incluso por gente que no visiona películas en ningún momento, pero es que se ha hecho inmortal, y de eso no tuvo duda Peter Jackson cuando se dijo para sí mismo que porque no podía hacer un remake de su película favorita con los efectos que hay en estos tiempos modernos, sin duda al director le quedó un gran trabajo.
Contando con todo momento de una ayuda muy bien maquinada por parte de Weta Workshop para realizar los avatares de los dinosaurios, de Kong y de más enseres que aparecen en la película, el director neozelandés nos vuelve a aportar la historia de un simio que a la vista parece que tiene mal carácter pero que por dentro es sin duda un ser tierno y protector, sobre todo como ya sabeís, de Ann que hace de nuevo una historia de bestia y chica se llevan bien, como ya pasó en otros títulos como "La bella y la bestia" por citar alguno.
Los efectos sin duda son una maravilla, espectaculares los movimientos de Kong, las peleas que se dan en la película, el final del film que acompañado por un genial guión con mucha tensión acogedora y emocional a lo largo de su duración (para mi perfecta) de sus tres horas y cuarto de duración donde hay tiempo para todo, desde la acción a algún pequeño toque cómico.


Jackson consigue también en este film una cosa muy pero que muy dificíl en los tiempos que corren que es repartir a partes igual de buenas el protagonismo de los actores y actrices, los efectos especiales y el guión que tantos directores dejan pasar por centrarse más en este último.
Aunque anteriormente dijese que la duración era correcta (aunque para muchos no lo es), algunas escenas duran más de lo que deberían hacerlo (véase algunos combates) y otras duran lo que deberían durar y son mucho más espectaculares que las citadas anteriormente de larga duración.
Si es tu caso y no la has visto, deberías hacerlo en cuanto se pueda para contemplar un sinfín de efectos especiales llevados con un guión bien estructurado y con la mezcla entre drama y fantasía que nos ofrece el film, aunque tiene toques de algo de comedia y algo de terror por aquí y por allá y eso lo convierte en lo que es para mí, una de las películas que mejor utiliza toda su munición.

NOTA FINAL:

0 opiniones personales: