TOP

Zoolander (2002)


Hoy me apetecía ver alguna comedia, y dado que un amigo y lector de este blog me daba constantemente la paliza con que la viese, me he decidido verla y el resultado a sido uno completamente distinto al de mi amigo.
"Zoolander" es una película de Ben Stiller, protagonizada por él mismo,  Owen Wilson, Will Ferrer, Christine Taylor (entre otros) en el que ya de por sí es ver el nombre de Ben Stiller y se me vuelve dificíl de ver.
La película nos cuenta el como un top model llamado Derek Zoolander ve su puesto nº1 de belleza masculina truncado por un tal Hansen (Owen Wilson).
Tras este barapalo para el particular top model, se verá metido sin comerlo ni beberlo en un chanchullo del diseñador Jacobim Mugatu (Will Ferrer) que pretende asesinar al primer ministro de Malasia.
Partiendo de una idea absurda y rídicula con lo que Ben Stiller pretende criticar el mundo de la moda con sus excéntricos personajes movidos por la ridiculez absoluta poniendo tal vez en algunos de ellos la personalidad que suele tener el mundo de la moda, algo poco acertado y que se podía haber púlido más.
Los gags son cuanto menos como casi toda la película, rídiculos aunque alguno gracioso hay, pero contados con una mano, aparte de los "chistes físicos" que se hacen muy pesados.
El guión no contiene nada nuevo, cabe destacar que la idea de hacer una sátira al mundo de la moda es una buena idea, pero si mezclas eso y atentados contra ministros, no pega nada, al menos a mi, y eso si no contamos la mala actuación de todos los actores que hace que la película se vuelva muy aburrida y que a mitad de la película pierdas ya por completo el hilo de la historia gracias a su pesado guión.
En el apartado sonoro nos encontramos con unas canciones pegadizas, hits conocidos por todos y que sin duda pega de vicio con la película, ante sus intentos bufonescos, que más bien se hacen patéticos.
Algunas estrellas participaron en esta película haciendo cameos como por ejemplo David Bowie para tal vez poner algo de nata a este postre que sin duda es más amargo que dulce.
Una comedia pésima de Ben Stiller, que una vez más, no me convence.

NOTA FINAL:


0 opiniones personales: