TOP

V de Vendetta (2006)


Tras este largo tiempo sin funcionar el blog por motivos del trabajo en otro que podéis ver visitando mi perfil (Retro-byte) os traigo una película de 2006, dirigida por McTeigue, que debutaba cómo director en este film basado en el cómic de Alan Moore y producida por los hermanos Wachowski, los responsables de "Matrix" y de sus dos nefastas continuaciones.
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El intrigante personaje aprovecha para mostrar a Evey sus planes futuros para intentar enmendar la situación de falta de libertad. A partir de ese momento, la aparición y las acciones de V irán encaminadas a despertar una revolución en todo el país contra el gobierno fascista.




Esta es la sinopsis que nos da una ligera idea de lo que encontraremos en el interior de la película, donde el cúmulo de aciertos y desaciertos se hace mayor cuánto más fan seas de los cómics de este personaje. Con altibajos y grandes aciertos en cuanto al curso del film, basado en la historia real de Guy Fawkes y sus planes con el rey Jaime I, según dejó caer en una de sus entrevistas Alan Moore.
La película posee cierta belleza en sus escenas de justicia extrema y de unos que están a favor y otros que están en contra, como suele pasar en todo método de cualquier clase, pero esa belleza se me desvanece un poco cuando observo que los Wachowski están intentando darnos de comer de nuevo con ciertas escenas que quedan un poco "Matrix" (otra vez), llevada a cabo por una coreografía basada en un uso de una técnica bastante gastada ya, y que se combina en este caso con secuencias medio oscuras o a tenue luz, donde algunas veces el término filosófico a esta película se le queda demasiado lejos de la realidad y donde la violencia y la libertad se mezclan de una forma algo extraña, pero que no deja tan mal sabor de boca, vistas algunas cosas más asquerosas en el pasado, aún así tampoco es una maravilla, sólo se deja ver en este aspecto.





 Este film recupera de nuevo el mensaje a la política opresora que tantas veces vimos en otras películas, pero los sermones en esta película se me antojan necesarios y a la vez vomitivos, llegándome a aburrir bastante en muchas ocasiones con el teorema de la libertad que ya tenemos en la realidad, como para también tenerlo en el cine, herramienta de evasión del mundo real para muchos y otra forma de ver la política o cualquier otro tema para otros, e incluso las dos cosas combinadas, pero ya digo, el tema de tanta habladuría me cansa en exceso, y aunque a veces es bueno ver una película sin tanta acción y con más diálogo...Hay que saber medirlo.
En líneas generales, es una película que tiene una base buena, que se desarrolla con unos altibajos impresionantes y que contiene mucha habladuría innecesaria, no va más allá de ser una película normalita, eso sí, los cómics son otra cosa muy diferente, pero estamos aquí para hablar de cine.

0 opiniones personales: