TOP

John Carter (2012)




LA PRIMERA SUPER-PRODUCCIÓN DE ESTE 2012.

Bueno ya a empezado la gran temporada de cine en Hollywood y cada productora estrena ya sus super-producciones la primera de este año es John Carter de los estudios Disney y es con los resultados de taquilla de este fin de semana en los USA el primer fracaso del año y posiblemente uno de los más importantes de la década debido a su alto presupuesto.



Con esto entra en el circulo de películas de cine de aventuras que no han llegado a despertar gran interés en territorio americano y lo peor no es eso sino que depende del territorio internacional y en estas fechas es de las peores para que pueda hacer una taquilla grande, con esto se une a otras tres producciones que fueron fracasos de taquilla debido a su alto presupuesto por ejemplo Waterworld que no estaba nada mal y se adelanto a su época en que se estreno y que para mi es de las películas más infravaloradas de la historia, La Isla de las Cabezas Cortadas otra con la misma suerte y que tampoco es una mala película es más creo que se estreno en una fecha muy mala y que se adelanto unos años en donde este tipo de producciones no despertaban interés, y por último Van Hellsing de todas ellas las que más se mereció el fracaso porque es realmente horrible.

FRACASOS EN TAQUILLA DEL GENERO DE AVENTURAS EN USA.

John Carter entra en ese selecto grupo del que ningún productor le hace ninguna gracia ya que ahora mismo en Disney y concretamente en Pixar estarán de un humor de perros después de ver estos resultados 30 millones de dolares en el primer fin de semana que ya se pronosticaban, esto es algo lógico el problema de John Carter no es que sea una mala película que no lo es por supuesto, el problema es que se a estrenado bastante tarde en donde la industria del cine y los videojuegos nos han ofrecido entretenimiento de este estilo a patadas y más en los últimos años en donde este genero se a vuelto a poner de moda,  si hubiera sido una producción relativamente barata estaría hablando de que no es un fracaso pero es que hablamos de 250 millones de dolares de presupuesto una cantidad desorbitada y eso sin añadir la publicidad, además de que la campaña de publicidad a sido como tirar la toalla para Disney, el primer teaser cuando lo vi me dije que es esto no sabia nada sobre los libros en que se basa y por supuesto que uno cuando ve un teaser tan raro pues como que no llama la atención, luego el trailer de promoción que se estreno en navidad si me llamo más la atención pero le vi un fallo enorme y es que sus efectos digitales para el presupuesto que se gastaron son bastante normales al lado de por ejemplo los de Avatar que eran geniales y de referencia.
Otro fallo más a sido el dar las riendas a Andrew Staton será todo lo buen director de cine de animación pero en imagen real lo que si le vi es que no sabía como contar esta historia, el montaje es caótico un ejemplo la pelea de John Carter contra un ejercito, en vez de tener planos secuencia como en 300 lo que vi fue cortes y movimientos de cámara rápidos horribles no distinguía nada y lo peor es que se notaba bastante, además que uno no sabe en las escenas de acción en donde acontece todo,  todas ellas rodadas de una manera sosa y sin estilo, solo en los aspectos técnicos diría que se salva en la música de Michael Giacchino y en los paisajes todos ellos excelentes y las recreaciones de Marte que no están nada mal.



ARGUMENTO.

El argumento pues lo diré va sobre John Carter un humano que de repente al encontrar una piedra de un hombre muy raro que le atacaba en una cueva se transporta a Marte, allí se nos va relatando como John Carter al final será alguien tan importante que de el depende el futuro del planeta, por lo demás no cuento más porque es un tremendo lió y lo mejor es que lo vean con sus ojos porque yo algunas veces decía que esta pasando porque no sabía ni lo que me contaban o más bien de la manera en que se cuenta el argumento en esta película que es donde radica su mayor fallo.



SECUENCIAS INOLVIDABLES.

Secuencias inolvidables pues cuando a John Carter lo detiene la caballería para mi fue de lo más gracioso y de lo mejor de la peli porque fue lo que mejor estuvo narrado sin lugar a dudas.
La primera secuencia de acción en la cual derriba una nave que también estuvo muy bien rodada posiblemente casi la mejor secuencia de acción de la peli, pero la que se lleva la palma es la pelea contra los monos blancos gigantes que es de largo la mejor rodada y como no la que más se a promocionado de la película.






CONCLUSIÓN

Conclusiones, a pesar de que  parece que e puesto muy mal esta película en realidad no es mala, es más es correcta y como peli de aventuras entretiene que es por supuesto su punto positivo y el que más importa, por contra una dirección muy caótica y un guión que hace aguas porque todo se explica de una manera bastante liosa para un argumento muy sencillo, los actores a mi personalmente no me han parecido mal cumplen su cometido.

LO MEJOR:
 Muy entretenida y cumple su objetivo en cuanto pasar 2 horas distraído , la música de Michael Giacchino y muy buena utilización del paisaje y los decorados.

LO PEOR:
Se a estrenado en un momento en que ya nada nos puede sorprender y en donde tanto la industria del cine y de los videojuegos nos a ofrecido productos mucho mejores a pesar de que esta peli esta basada en unos libros en los cual muchas pelis ciencia ficción y aventuras han cogido de base.
Y su mayor defecto la dirección de Andrew Staton al que el cine en imagen real la a sentado fatal porque la película es un desastre en la forma en como esta narrada además de un guión que en vez de ayudar aumenta ese fallo.

2 opiniones personales:

  1. ¡Qué lástima leer esto sobre Andrew Stanton! ¡Con las ganas que teníamos de ver qué tal se le daba eso de dirigir real! La verdad es que aún no hemos tenido tiempo de verla -principalmente porque no nos la han puesto en VOSE-, pero cuando le veamos ya diremos. De momento no nos dejas con muchas expectativas, por eso... aunque nos alegra saber que Giacchino no baja el nivel :)

    ¡saludos!

  2. Bueno la peli en realidad no es que sea mala tiene varias cosas buenas y entretiene bastante, pero viniendo de Andrew Staton a defraudado porque es muy caótica y su dirección es bastante sosa la verdad que no le a sentado muy bien el dirigir en imagen real, en cuanto vea vuestra impresión sobre esta peli en vuestro blog lo leeré :), muchas gracias porel comentario y vuestra visita a nuestro blog.

    Saludos :).