TOP

Los Vengadores (The Avengers) 2012 Joss Whedon





He tardado un tiempo en hacer esta entrada sobre Los Vengadores pero es más bien por esperar un poco después de la euforia de al verla y más aún quería ver la recepción comercial que sin duda alguna esta superando todas las expectativas ya que la película hizo el record de recaudación de los 3 días al sumar 207 millones de dolares en USA y ahora mismo su global mundial esta rondando los 850 millones siendo ya una de las 24 películas más taquilleras de la historia y solo llevando en cartel poco más de 2 semanas a este paso en un par de semanas se convertirá en la película más taquillera del mundo de los comic y si sigue su racha puede que incluso en los USA pueda batir el record de recaudación de Avatar pero todo esto se irá viendo en las semanas venideras, a todo esto Disney su productora también a confirmado su salida en Blue Ray prevista para el 28 de Agosto con 30 minutos más de metraje.



LA PELÍCULA DEL VERANO Y PORQUE NO DECIRLO DEL AÑO.


Hablemos claro a estas alturas en cuanto a términos comerciales la única película que puede batir a Los Vengadores este año será El Hobbit y si lo hace será en terreno internacional porque en Estados Unidos esta claro que Los Vengadores se convertirá en la película más vista del año, el ritmo que lleva y su recaudación es practicamente abismal, pero esto se debe a estos 4 años que todos hemos estado esperando y lo mejor de todo es que es la mejor producción de la factoría Marvel por no decir la más espectacular, además de que es una de las pocas películas que tanto pequeños como mayores disfrutaremos por igual algo en lo que esta peli gana por goleada a todas las superproducciones del verano y porque no decirlo del año.



EL CROSSOVER DEFINITIVO SE HACE REALIDAD.


Para el que no lo conozca el termino Crossover significa el mezclar varios personajes de una misma factoría o distinta en una historia en concreto, por ejemplo todo esto empezó en los libros en el que los autores hacen historias en las cual personajes protagonistas de distintos libros están en una historia ya sea única o como personajes invitados o estrellas invitadas, esto es algo que viene haciéndose de siempre en la industria del entretenimiento y que se a visto en todo tipo de situaciones Marvel lo hace con Los Vengadores por poner uno de los miles de ejemplos de la compañía o D.C. con la Liga de la Justicia, e incluso todo esto se a llegado a ver incluso en Disney y Warner Bross el ejemplo ¿Quien engaño a Roger Rabbit?, o en la industria del vídeojuego con los Marvel vs Capcom, o la saga K.O.F. de SNK, e puesto varios ejemplos de lo bien que siempre le va a la industria del entretenimiento utilizando siempre sus personajes, pues lo que Marvel a hecho es hacer esto realidad en una película y es un gran logro porque es muy complicado conseguir que muchos personajes carismáticos y todos protagonistas  más aún cuando hablamos del medio del cine que aunque parezca una tontería esto requiere mucho más esfuerzo que en los demás medios de entretenimiento.
Gracias a este éxito masivo espero que muchos cojan el ejemplo de Marvel y como no en un futuro incierto D.C. puede hacer lo mismo con La Liga de La Justicia.
Todo este merito hay que reconocercelo principalmente a Marvel y a Joss Whedon por hacer realidad lo que muchos fans estaban esperando.



PERSONAJES PRINCIPALES.


Voy a ir mencionando uno a uno los personajes principales y poniendo también la aparición que han hecho en anteriores películas.

                                                 
                                                             LOS VENGADORES 

                                                      IRON MAN (Rober Downey Jr.)







Del grupo de los Vengadores es el que por ahora a protagonizado ya 2 películas propias de la factoría Marvel (Hulk y Capitán América también tienen 2 películas y hasta una serie de tv pero solo han protagonizado una película de la factoría Marvel) y el próximo verano se espera la tercera, este es el único del grupo que no tiene poderes especiales junto con Ojo de Halcón y La Viuda Negra, pero su poder se debe a a su ingenió Tony Stark (Iron Man) es un genio y a creado el arma definitiva su armadura todo esto lo a hecho a raíz del imperio que le dejo su padre Howard Stark y es uno de los hombres más ricos del mundo.

Apariciones de Iron Man: Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Los Vengadores (2012).


                                                  CAPITÁN AMÉRICA (Crish Evans)






Steve Roger fue el primer y único éxito del experimento del Super Soldado y durante la Segunda Guerra Mundial tuvo sus peleas contra su archienemigo Cráneo Rojo lider de Hydra, sus poderes son el tener una fuerza sobrehumana siendo el soldado perfecto, durante la pelea con Cráneo Rojo tuvo un accidente en el Ártico fue encontrado media década después congelado y gracias a los avances tecnológicos pudo despertar y automaticamente a sido reclutado en S.H.I.E.L.D. para que colabore en la iniciativa Vengadores.

Apariciones de Capitán América: Capitán América: El Primer Vengador (2011), Los Vengadores (2012).



                                                          THOR (Chris Hemsworth)



El Dios del trueno que fue desterrado a la tierra por su padre Odin y que para ganarse otra vez su puesto tuvo que probar su valentía peleando contra su hermano Loki que quería gobernar el reino de Asgard, ahora mismo Thor es el guardián de la Tierra  y como misión tiene que proteger el planeta y de paso impedir que Loki la destruya ya que este por odio a Thor quiere destruir el planeta que Thor defiende y el que porque no decirlo el que más apego tiene.

Apariciones de Thor: Thor (2011), Los Vengadores (2012).


                                                              HULK (Mark Ruffalo)






Bruce Banner investigo el proyecto del Super Soldado con los rayos ganma y experimento consigo mismo el resultado a sido Hulk que es como otra personalidad se a convertido en una especie de Dr Jekyl y su Hide es Hulk este aparece cuando Bruce Banner se cabrea y como no hay que estar muy lejos de él del grupo de Los Vengadores es el más poderoso ya que se descontrola y lo destruye todo, es tan poderoso que tiene el potencial de un ejercito entero.

Apariciones de Hulk: El Increíble Hulk (2008), Los Vengadores (2012).

Nota: Las apariciones las estoy contando con el número de películas de la factoría Marvel que son las que están directamente relacionadas con Los Vengadores ya que se sabe que tanto Hulk como Capitan América tienen otras películas anteriores o series de tv como la de Hulk protagonizada por Lou Ferrigno, incluso hasta Nick Fury con una película de tv sobre S.H.I.E.L.D. que protagonizo David Hasselhof.


                                                LA VIUDA NEGRA (Scarlett Johanson)



Natasha Romanoff alias la Viuda Negra es uno de los agentes secretos más poderosos de S.H.I.E.L.D. y por ello entra  metido en el grupo de Los Vengadores ya que es junto con Ojo de Halcón los únicos humanos sin características especiales que entran en este grupo, su especialidad es la lucha cuerpo a cuerpo en donde demuestra que es letal y también su astucia a la hora tanto de atacar como de ver todo lo que esta alrededor de su entorno, es del grupo seguramente la que más piensa fríamente y la que nunca pierde la cabeza.

Apariciones de la Viuda Negra: Iron Man 2 (2010), Los Vengadores (2012).


                                                   OJO DE HALCÓN (Jeremy Renner)






Ojo de Halcón es el asesino y agente más letal de S.H.I.E.L.D. su especialidad es disparar con su arco y las armas de largo alcance, Loki lo controla al principio de la película a su antojo y lo pone en contra del grupo pero La Viuda Negra es la que intentara que recupere su conciencia ya que esta en deuda con el.

Apariciones de Ojo de Halcón: Thor (2011), Los Vengadores (2012).


                                                                       S.H.I.E.L.D


Es un grupo especial que esta liderado por Nick Fury y su misión es proteger la tierra y el vigilar para cuando les haga falta a las personas más poderosas del planeta, están investigando el poder del Cubo Cósmico que será el detonante del peligro del planeta ya que Loki siente su poder y va tras el.
Los mienbros principales  de S.H.I.E.L.D. son:

                                                                     
                                                       NICK FURY (Samuel L. Jackson)






EL lider de S.H.I.E.L.D. y el creador de la iniciativa Vengadores, Nick Fury va encontrando a todos los superheroes para reclutarles para cuando el planeta este en peligro sus dotes de lider siempre le hace tomar decisiones difíciles y siempre discute con sus mandos superiores a los cuáles no siempre les obedece.

Apariciones de Nick Fury: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América (2011), Los Vengadores (2012).


                                              AGENTE PHILL COUSON (Clark Gregg)





La mano derecha de Nick Fury y su hombre de confianza, de pequeño guarda una colección de cromos de El Capitán América por lo cual es un gran seguidor de este héroe, Phill Couson se encarga de todos los asuntos de alto secreto de S.H.I.E.L.D.

Apariciones de Phill Couson: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Los Vengadores (2012).


                                             AGENTE MARIA HILL (Cobie Smulder)






Es la encargada del centro de operaciones de S.H.I.E.L.D. y junto con Phill Couson es la otra persona en la que más confia Nick Fury, también se encarga de la seguridad.

Apariciones de Maria Hill: Los Vengadores (2012).


                                                                 
                                                          
                                                           OTROS PERSONAJES:

                                             
                                        PROFESOR ERIK SELVIG (Stellan Skarsgard)





Es el encargado por S.H.I.E.L.D. para que vaya investigando la procedencia y lo que es El Cubo cósmico fue escogido gracias a su amistad con Thor, al investigar los poderes del Cubo es poseído por Loki, por lo cual este último lo utiliza a su favor para poder traer con el poder del Cubo cósmico su ejercito.
Apariciones de Erik Selvig: Thor (2011), Los Vengadores (2012).


                                                             

                                                            LOKI (Tom Hiddelston)






El villano de la función, es el hermanastro de Thor y que intento apoderarse del reino de Asgard, Thor al llegar de nuevo al reíno lo venció y Loki cayo en el espació sin fin  en donde conoció seres poderosos que le ayudarián a invadir la Tierra todo por hacerse con el poder de El Cubo Cósmico, pero el odio de Loki es principalmente por su envidia a Thor,  y su venganza es la de destruir el planeta que defiende su hermanastro.

Después de esta presentación larga de los personajes pondré mi impresión sobre esta gran película.



CRITICA


La ventaja de tomarse las cosas con calma es que ya puedo comentar bien lo que me a parecido la película, para empezar no es la mejor película sobre superheroes pero tiene algo que no tienen las demás películas de este genero y es la grandiosidad, todo en la película son set piece de acción continuas magistrales y que tienen como colofón una última secuencia de acción de más de 30 minutos en donde vemos lucirse los personajes uno a uno y de que manera, me encanto sobre todo el plano secuencia en el que se ve uno a uno peleando y que es como una presentación mostrandonos ya todos juntos.
Lo mejor de Los Vengadores es que hace que nos sintamos con la ilusión que uno tiene cuando era pequeño, ver uno a uno los super heroes de los comic de nuestra infancia hechos realidad en el cine es el mayor regalo que Joss Whedon nos ha hecho este año y vaya regalo, porque yo no había disfrutado tanto de tanta destrucción desde que Michael Bay hacía lo mismo con sus Transformers y si lo menciono puede que no le guste a casi nadie el señor Bay, pero dando espectáculo es un ejemplo a seguir y Joss Whedon a cogido su batuta en la secuencia final de New York que es magistral y mastodontica como ella sola, todo ello acompañado de un buen guión que no complejo porque la historia es verdad que es tan simple como hacerse un cola cao y esta todo lleno de frases graciosas y que se quedan en la cabeza, tiene momentos cómicos algunos pueden resultar completamente para niños pero yo no le veo eso un defecto grave porque seamos sinceros esta película esta hecha para que los niños se lo pasen de miedo en el cine y todo respetando también a los fans que por lo que se esta viendo esta película les esta encantando.

Que puedo decir por ahora como peli espectáculo y blockbuster es la mejor del año de calle a la espera de que se estrene The Amazing Spider-man y The Dark Knight Rise que son las únicas que pueda superarla en lo que a como película se refiere porque en cuanto a como a evento Los Vengadores hasta la llegada de El Hobbit viendo las cifras que lleva lo veo muy difícil que le haga cara.
Concluyendo es un película que no hay que perderse en el cine que merece mucho la pena ver y viendo lo que hay ahora en la cartelera es de calle la producción más interesante.



Lo mejor.
El poder ver hecho realidad una producción tan compleja como esta.
La realización de Joss Whedon que sabe medir muy bien la repartición de protagonismo.
Todas las secuencias de acción y en especial el ataque a New York comparable a la destrucción que se ve en las películas de la saga Transformers de Michael Bay o sea un espectáculo puro y duro.

Lo peor.
Su tono infantil, algo lógico porque además de los fans el otro público en potencia son  los niños.
Y algunos chistes que no tienen mucha gracia cayendo en lo tópico.

A  Destacar

Y por último decir que de los personajes todos me han encantado pero especialmente quienes se llevan la palma son Hulk y Iron Man uno por su brutalidad en pantalla y otro por su personalidad que de siempre me a encantado,  además de contar con un gran villano Loki que su aparición aquí es muy superior a la que hace en Thor.

0 opiniones personales: