TOP

The Amazing Spider-Man (2012) Marc Webb



La nueva moda de Hollywood es hacer un reinicio de una saga comenzando desde cero para seguir ganando dinero con su gallina de los huevos de oro, el reinicio de la saga Spider-Man a sido un poco temprano ya que desde la primera entrega de la anterior saga a esta película solo a pasado una década y el problema principalmente no es que sea ese sino que Sam Raimi hizo un gran trabajo en su visión de Spider-Man con dos magnificas entregas la primera y la segunda porque la tercera la verdad es que es una tomadura de pelo a la Sony y a los espectadores por parte de Sam Raimi y más si tenemos en cuenta que todavía  a día de hoy sigue siendo la película más cara de la historia costando la friolera de 300 millones de dolares.



Por el resultado no tan positivo critico de la tercera entrega, por su alto coste y por la negativa de Raimi a hacer una próxima entrega de Spider-Man en formato 3D sentencio definitivamente la saga y  los de la Sony para aprovechar que tienen todavía los derechos del arácnido decidieron hacer un reinicio como ya paso también con la saga de Batman que a sido un éxito tremendo tanto crítico como comercial.

UNA NUEVA MIRADA A SPIDER-MAN.


The Amazing Spider-Man no es mejor que Spider-Man (2002), es otro enfoque distinto que tiene sus cosas buenas como que Peter Parker debe de ir aprendiendo poco a poco a controlar sus poderes, los personajes están más conseguidos llegando a parecerse más a los de los comic y cada vez que Peter se enfunda el traje de Spider-Man acaba lleno de cicatrices, todo esto dota de una virtud a la película y nos muestra un superheroe mucho más complejo más humanizado.
Por contra pues que  la peli tarda en arrancar porque todos conocemos ya muy bien esta historia y no vemos a Peter enfundarse el traje de Spider-Man hasta pasada más de una hora de película, esto hace que la película en vez de centrarse en los efectos digitales intente crear una historia sobre la superación y el amor sobre todo lo segundo porque la película esta llena de momentos romanticos entre Peter Parker y Gwen Stacy que quien quiera ver una película en donde haya muchas escenas de acción que se meta a ver Los Vengadores que esa si es un verdadero espectáculo, The Amazing Spider-Man intenta más contar una historia ya sabida de sobra e intenta dotarla de humanidad.

Gwen  Stacy curando las heridas a Peter Parker


EL NUEVO PETER PARKER


Uno de los cambios más radicales de la película, el nuevo Peter Parker se parece mucho más al de los comic originales, es más decidido, más dinámico, menos pringado y un poco inadaptado ya que en el instituto esta siempre en solitario y solo Gwen Stacy es la única persona que se fija en el, todo esto y que personajes secundarios como Flash, los tios de Peter Parker, Gwen, el capitán Stacy   dotan a este Peter Parker de un acercamiento mucho más trabajado que el que Raimi mostró en su anterior Spider-Man, con lo cual el interior y lo que rodea al personaje le enriquece y además la interpretación de Andrew Garfield que es mejor actor que Tobey Maguire ayuda todavía más a que el personaje a mejorado y bastante.

Andrew Garfield consigue un Peter Parker más cercano al comic original.




ESPECTACULO REDUCIDO A LA MINIMA.


Por tener poca acción la película tarda en arrancar y en esto es en donde le gana con facilidad el Spider-Man de (2002) a este nuevo, la peli de Raimi que la vi recientemente es mucho más ágil dinámica y arranca más pronto ofreciendo escenas de acción algo mejores y centrándose más en los actos de Spider-Man, esa versión también respeta algo más en como muere el tio Ben que en realidad pasa igual en los comic que en la versión de 2002 en la nueva lo han cambiado por completo.
La versión de Raimi se beneficio bastante de los efectos digitales que eran muy innovadores en aquellos años y los saltos de Spider-Man por New York son más espectaculares siendo la mayoria a la luz del día en la nueva versión todos o casi todos son de noche y la pelea entre el duende y Spider-Man esta mucho más lograda que la que tiene lugar en la nueva versión entre El Lagarto y Spider-Man con lo cual en este sentido la versión de Raimi es mejor y deja en empate practicamente el duelo de versiones.


El doctor  Connors 

Acaba convertido en El Lagarto


CONCLUSIONES.


Una película que les gustara a todos los fans de las pelis de superheroes que se centra más en la vida sentimental del arácnido que en sus peleas por lo cual una peli ideal para que la vean tanto las chicas que se quedaran prendadas con todas las escenitas romanticas que hay unas cuantas y para los chicos en las secuencias de acción bastante logradas pero no muy espectaculares, una película que intenta contentar a todo tipo de públicos que eso si pierde un poco el potencial que tenía las pelis de Raimi para atraer al público infantil en el cual aquí se han fijado menos ya que es una película muy lenta y con bastante drama.




Lo mejor

Un Peter Parker más logrado, todas las escenas en las que intenta controlar sus poderes, los personajes secundarios que están muy bien trabajados y el ver por fin las consecuencias de ser un superheroe Spider-Man siempre acaba sangrando y herido cuando termina una pelea.

Lo peor

Tarda mucho en arrancar la historia y que tenga muy pocas escenas de acción le quita espectacularidad algo en lo cual la versión de 2002 me parece superior.
La escena de las grúas que de lo ridícula que es sobra por completo.
El villano que no esta a la altura.

6 opiniones personales:

  1. Como bien dices, la película tarda demasiado en arrancar, además, en una historia que ya nos conocemos todos de memoria. Lo mejor de la peli para mí, es todo el diseño de producción. Desde los trajes de Spider-man el diseño del lagarto, hasta los decorados de industrias Oxcorp (creo que se llama así). Todo lo demás me resultó aburrido y más de lo mismo.

  2. La verdad es que el problema principal de esta peli es la sensación de ya visto y más si tenemos en cuenta lo bien que lo hizo Sam Raimi por lo menos en sus dos primeras entregas de la anterior saga, (la segunda parte para mi sigue siendo la mejor peli de Spider-Man y una de las mejores películas sobre superheroes contando con la excepcional secuencia de la lucha en el tren y un equilibrio mucho mejor llevado entre acción y drama), es verdad que una cosa que destaca como as dicho es el diseño de producción a mi también me pareció bastante bueno esta bastante logrado sobre todo industrias Oscorp destacando la escena de cuando pican a Peter Parker, esperemos que en futuras entregas mejore el resultado ya no estará el handicap de contar lo mismo de nuevo y se centren más en la acción y en que veamos a un Spider-Man más centrado en la acción.
    Muchas gracias por visitarnos y por tu comentario, Saludos :)

  3. Hola Ryo, merci por pasarte por Equilibrium ;). Comentar que la he titulado como 500 días juntos con Spiderman, un historia de amor conmovedora. Ahora ya sé porqué dura dos horas y cuarto: dos horas de conflicto sentimental, diez minutos de Peter Parker llorando a moco tendido, tres minutos de créditos y un minuto de acción. Estoy de acuerdo contigo, o se centran un poco más en la acción en las secuelas o será como Crepúsculo a lo arácnido ;). Un saludo

  4. Muy bueno eso de 500 días juntos con Spiderman, si a sido un poco chasco esta nueva aproximación de Spider-Man, y por lo que estoy viendo casi todos coincidimos en que le falta más garra y pos supuesto más acción, si vamos al cine es principalmente para ver al trepamuros dando saltos por Nueva York y peleandose con sus adversarios como buen superheroe que es, esperemos que no se convierta en Crepúsculo arácnido sino mal vamos xD, yo creo que lo suyo es que Spider-Man la tendría que haber cogido un director más serio y que diera más espectáculo, por cierto por si no lo sabes tanto David Fincher y James Cameron estuvieron casi a punto de realizar Spider-Man en los años 90 y incluso en internet es fácil buscar el storyboard y guión de Cameron que es interesante y en el que Sam Raimi descaradamente cogió algunas ideas, muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog.

    Saludos :)

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. No tenía ni idea. Hubiese sido bonito un debate de aquellos duros comparando el Spiderman de Cameron con el Batman de Nolan, lástima. Ahora solo podemos discutir nuestras preferencias entre el Spiderman de Webb con el Diario de Noa de Cassavetes jeje. Hasta la próxima!