TOP

Drive (2011) Nicolas Winding Refn



Esta película se le puede considerar uno de las películas más enigmáticas que visto en estos últimos años,  Drive nos propone un viaje a los bajos fondos de la ciudad de Los Angeles distinto a lo que se suele ver, más serio y visualmente impresionante estas son las señas de identidad de esta gran película que homenajea el thriller hecho en la década de los 80.



EL HÉROE SOLITARIO.

Varias veces se a visto en el cine y más recientemente en el cine relacionado con el genero del crimen, los protagonistas principales de las películas suelen ser personajes muy metódicos perfeccionistas y sobre todo viven en la soledad, sin relacionarse practicamente con la sociedad, a mi este tipo de personajes me suelen gustar ya que en algunos puntos me identifico bastante con ellos.

Estas características son las que definen al Driver "conductor" (Ryan Gosling), un tipo que su trabajo es ser el conductor contratado para realizar atracos a través de su mentor y amigo Shannon (Bryam Cranston), es muy metódico y cumple sus reglas a rajatabla, suele dar siempre un margen de 5 minutos para atracar.

Los problemas como viene siendo costumbre en este tipo de películas le llega cuando se enamora de su vecina Irene (Carey Mulligan), una mujer que tiene un hijo Benicio (Kaden Leo) y esta casada con Standard (Oscar Isaac) un presidiario que en breve será libre, este último se mete en problemas con la mafia y Driver le ayudará.

Como habrán visto este tipo de argumento y de situaciones suele darse mucho en los thriller actuales, lo que hace que Drive sea un poco diferente es que mira hacia el pasado y incluso homenajea a los spaghetti western, por ejemplo eso lo vemos en la vestimenta que suele llevar  Driver cuando trabaja, con una chaqueta con un escorpión detrás, algo que de repente nos identifica con los héroes solitarios y también en su comportamiento hablando lo justo y mínimo.



UNA NUEVA MIRADA ENIGMÁTICA A LOS BAJOS FONDOS DE LA CIUDAD DE L.A.

Posiblemente este punto sea en el que más destaca Drive, visualmente es única, preciosa y además su bso ayuda a que el poder de las imágenes nos atrape.

Su estética puede ser muy ochentera con la música que vamos escuchando los vestuarios y incluso los decorados, todo esta muy cuidado vi lógico que su director ganase al premio en el festival de Cannes de 2011, ya que solo las imágenes y música atrapan es un gran trabajo de dirección y montaje.

Las pocas persecuciones que se ven están muy dignamente dirigidas y como e mencionado antes se aprovecha al 100% el escenario con esa ciudad de L.A., puede que este estilo nos recuerde y mucho al cine de Michael Mann, ya que las imágenes y la música se fusionan perfectamente.



CONCLUSIONES

Una película muy recomendable para quien busque algo diferente a lo que se suele ver en el cine actual, visualmente Drive es perfecta, esta llena de referencias a películas parecidas.

Ahora por un lado innova en lo que su empaque audiovisual, pero por otro sigue practicamente todas las directrices de este tipo de películas con lo cual no es una película que sorprenda mucho.

El único pero que se le puede ver a Drive es que no tenga más persecuciones y que tiene un ritmo lento, pero tampoco se le puede pedir mucho ya que esta película intenta más meternos en los personajes, además las pocas escenas de acción no hay que reprocharles nada ya que son muy violentas y eso es de agradecer.



LO MEJOR

Audiovisualmente es perfecta te atrapa y enamora.
Esta muy bien montada y dirigida.
Todos los personajes están muy bien elaborados y llegas a identificarte con ellos.
Es muy violenta algo de agradecer con los tiempos que corren.

LO PEOR

Que no innova mucho en el genero y es muy tópica.
Algo más de acción le hubiera venido perfecto para mejorar más su ritmo que es lento.



0 opiniones personales: