TOP

El mundo del videoclip: AHA Take on Me



Esta semana e querido hablar sobre uno de los mejores videoclip que se han hecho, el vídeo fue dirigido por Steve Barron en el año 1984 utilizando la técnica de rotoscopio, esta técnica consiste en dibujar sobre fondo real, además de que se utilizo esta técnica mezclandola con imagen real con lo cual el resultado sorprendió en su día y sigue siendo genial con el paso del tiempo.
El resultado pues un vídeo innovador mágico y impresionante por el cual siempre será recordado esta genial banda y uno de los iconos de los 80 que incluso a tenido muchos homenajes y parodias.



6 opiniones personales:

  1. El videoclip es cojonudo y la canción es propensa a la humillación en cualquier individuo que se envalentone en cualquier karaoke. Es curioso esto de la rotoscopia; creo que hay bastantes pelis de Disney que han usado este sistema y tenía su gracia. Aunque en estos tiempos que corren todo se haga mediante megaordenadores. Renovar o morir. Un saludo.

  2. Una gran verdad lo del karaoke jajaja, como bien dices la Disney si utilizo este sistema sobre todo en sus primeros clásicos Blancanieves lo utilizo, era un buen sistema para conseguir que los movimientos fueran más reales, otra película que también lo utilizo fue la versión Animada de El Señor de Los Anillos que produjo la Warner no se si era a finales de los 70 o principios de los 80, actualmente quien lo a utilizado es Richard Linklater en Waking Life y en A Scanner Darkly en esta última sobre todo han utilizado un poco ya la ayuda del ordenador ya que tiene más planos digitales, por desgracia últimamente se esta perdiendo esta técnica de dibujo a favor de la captura de movimiento por ordenador algo de lo que yo no estoy muy a favor porque algunas veces los resultados no son muy buenos el ejemplo las pelis que a hecho Zemeckis que con los años envejecen mucho, eso si hay ejemplos de que se puede realizar bien como en Tintin y la aventura del Unicornio pero aún le queda un poco a esta técnica que se supone que es el futuro de la animación por ordenador.

    Gracias!!!!! por tu comentario soytutioargail, saludos :)

  3. Anónimo

    Gran Video!!!muy buena musica, un gran clasico!!!

  4. Si sin duda es un gran clásico de los 80, muchas gracias por tu comentario!!! :)

  5. Muy de los 80. Me encanta. Buen post.

    Saludos,

  6. Ramón Ramos es un vídeo y canción que a la mayoría nos encanta :)

    Muchas gracias por tu comentario!! Saludos ^^