TOP

Argo lidera la taquilla norteamericana y Skyfall empieza fuerte en la taquilla mundial.




Este fin de semana Argo ha conseguido subir al primer puesto de la taquilla con 12,4 millones de dolares, lo que demuestra que la película de Ben Afleck esta siendo un éxito. Como sabrán, Argo se estrenó hace ya 3 semanas en los USA y estuvo 2 semanas seguidas en el segundo puesto y es la única película que ha bajado muy poco su porcentaje manteniéndose siempre muy fuerte.
En cuanto a las demás películas que hay en el top 10, Hotel Transilvania sube al segundo puesto, Paranormal Activity 4 cae a la cuarta plaza y El atlas de las nubes debuta con unos 9,4 millones de dolares, un resultado muy flojo ya que ha costado 100 millones de dolares y era la vuelta de los hermanos Wachowsky al cine.
El otro estreno de la semana ha sido Silent Hill Revelation que consigue solo 8 millones de dolares y se queda en el puesto quinto, otro mal resultado y por lo tanto la sentencia a esta saga en el cine, era lógico porque el trailer para nada presagiaba una peli buena, lo único llamativo su bso compuesta por Akira Yamaoka, mientras Venganza conexión Estambul le va muy bien puesto 6  ya cerca de los 120 millones de dolares, esto es lo más destacado en cuanto a la taquilla USA.
Pero lo más interesante de esta semana es la taquilla mundial que ya la empieza a liderar Skyfall sin ningún problema, por ahora sus cifras en este fin de semana han sido de unos increíbles 77 millones de dolares, las mejores de toda  la saga en su primer fin de semana, por lo cuál liderara sin problemas las taquillas de todo el mundo hasta la llegada de la última entrega de la saga Crepúsculo.

2 opiniones personales:

  1. Flores

    Hola Ryo
    Me alegro que le vaya bien a Ben Affleck. Un tío que hace cine serio, adulto y de calidad entre tanta chorrada se agradece. Habrá que ir a verla.
    De Sam Mendes no me fío. Un tío que hace cine progre a lo "escuela de Francfort" filmando una peli de James Bond: machista, misógino y reaccionario. Son demasiado opuestos. Esperaré a ver que me dicen los amigos del tono de la peli para ir a verla o no.
    Venganza 2 ya fuí a verla: una gozada ver a Liam repartiendo cera a albano kosovares en la antigua capital del Imperio Romano Oriental. Ha sido un regalo de Luc Besson. Y me alegra un huevo que esa clase de pelis funcionen bien en taquilla.
    Respecto a Silent Hill y el tándem Twyker-Wachowski Bros, pues ya veremos; por lo pronto les daré un voto de confianza, pero me pensaré si ir al cine o esperar a la versión doméstica.

  2. Que Argo lidere la taquilla en Estados Unidos es la mejor noticia para la salud del cine, posiblemente y sin mojarme ni siquiera la e visto diría que es con diferencia la mejor peli del top 10.
    Lo de la secuela de Venganza es para alegrarse, hace falta cine de ese tipo, no memeces y tonterías como los Mercernarios que como e mencionado en más de una ocasión es una jodida parodia del genero.
    En cuanto a las demás solo El Atlas de las Nubes me llama la atención ya que los trailers y las imágenes que se ven me atraen bastante, además de su excelente reparto.
    Por último haber como estará el Bond de Sam Mendes, es verdad que últimamente Mendes no esta a un gran nivel pero hay que reconocer las cosas como son y es un gran director, ya sabes que para mi Camino a la Perdición es para mi una de las mejores películas de la década pasada, que al menos yo si tengo un voto de confianza depositado en él.