TOP

Taquilla mundial: La última entrega de la Saga Crepúsculo empieza arrasando


El fin de semana pasado fue un gran fin de semana para la industria del cine, pero solo en lo comercial, de nuevo se demuestra que no es compatible calidad con el éxito, y sino miren las pobres cifras de Dredd en todo el mundo, una genial cinta de acción que paso con más pena que gloria.
La última entrega de Crepúsculo empezó este fin de semana con ya más de 360 millones de dolares en taquilla en todo el mundo. En los Usa comenzó con 140 millones, y en España a hecho el record de un estreno consiguiendo 9,2 millones de euros, un record del que yo que soy español poco orgulloso estoy, y eso que nunca he pagado por ver ningún engendro de esta saga en el cine.
Por lo que esta  peli alcanzará sin problemas los 20 millones de euros y la última de Batman no se si es que llego a los 14, como digo Spain is diferent, somos capaces de lo mejor y de lo peor.
Ahora voy con la buena noticia en cuanto a calidad, y es que Skyfall ya es la película de James Bond más taquillera de la historia del cine,  a día de hoy sus cifras llegan ya a los 700 millones de dolares a nivel mundial, y es líder en casi todos los países.
Por último destacar otro record en España, Lo Imposible ya es la película española más taquillera de la historia llegando a más de 36 millones de euros, algo bueno ya que esperemos ver películas españolas con mayor presupuesto en un futuro.

8 opiniones personales:

  1. Flores

    Hola Ryo
    Tío, te tengo que dar la razón. Y añado al fiasco de dredd el de vacaciones en el infierno. Si tarantino hubiera firmado esa peli, tendríamos ríos de semen saliendo de los cines y no habría quien aguantara a los tarantineros en años.
    Oye, que crepúsculo es una buena saga cómica al menos. Salen vampiros con purpurina. ¿Qué mas quieres para reirte?
    Nos consolaremos al menos pensando que a looper le ha ido bien. Y a Nolan, a pesar de no ser el number one, también le va bien. Aunque debería de dejarse de chumineces y banderitas yankis ondeando... en eso Mr Bay le da cien vueltas.

  2. Muy buenas Flores.

    Ya sabes que yo Crepúsculo no me la tomo en plan cachondeó, es verdad que tiene que haber cine de este tipo, como gustos colores, pero 9,2 millones en España, esto realmente es un problema, es que El Caballero Oscuro la Leyenda Renace creó que pillo como mucho 5 millones y gracias, el demográfico de público en España esta claro quien lo lleva. Esperemos que ese record en breve sea batido por el Hobbit, porque es de verguenza ajena.
    Pero bueno como digo que se puede esperar, hoy en día la gente prefiere ver series en su casa que ir al cine, y no es que las series sean una mala propuesta, lo malo es lo que hemos hablado varias veces, que Juego de Tronos tenga un 9 en IMDB y El Señor de los Anillos un 8, esto es de escándalo!!!!! ya solo por los efectos digitales de la trilogía dirigida por Peter Jackson valen más que la serie de moda de hoy en día que personalmente ya sabes que no es mucho de mi agrado jejeje.
    Bueno esperemos que la cosa mejore en el mundo del cine, porque el futuro pinta muy negro.
    Saludos!!!!!!! y gracias :D

  3. La pelea de la taquilla y la "calidad" de los productos será eterna. Como dices, compañero Ryo, como gustos, colores. El tema es que el otro día, y esto necesito compartirlo, vi casualmente diez minutos de la primera parte del Crepúsculo este, que daban en la TV, y qué queréis que os diga... SOlté la papilla de todo lo que había comido ese día, de verdad. Y no tengo nada en contra de los que intervienen en ella, ni de la escritora, ni de sus lectoras, pero de verdad que aquello era de juzgado de guardia. Se puede hacer una historia así, para ese público determinado, y hacerlo con algo más de gracia, digo yo... En fin, tiene que haber de todo.

  4. Ese es el problema Collin, que se hace sin ninguna gracia. Hace unos 18 años el equivalente a este engendro era Entrevista con el Vampiro, puede gustar más o menos, pero eso si que era una peli bien hecha y costeada. Lo del triunfo de Crepúsculo es que no tiene sentido, yo solo e visto la primera, y sin pagar claro esta. Pero es que tan sosa, aburrida, mal dirigida etc...
    No tiene nada de nada, pero si eso es lo que vende, pues que le vamos hacer.Esperemos que esta moda sea pasajera, porque al cine y el arte en general falta le hace.

  5. Flores

    Saludos a todos
    Que crepúsculo no es una basura, hombres, que incluso los telespectadores yankis de la MTV, unos indiscutibles eruditos, premiaron a la primera parte como la película con el mejor beso de ese año...
    Fuera coñas, decir que gracias a esa mierda de pelis este servidor está de enhorabuena. Porque en febrero del año que viene el festival de cine Retroback de Granada está dedicado a Drácula y nos van a poner desde el Nosferatu de Murnau (posiblemente con música en vivo en el Manuel de Falla) al Drácula de Coppola, pasando por una de mis pelis favoritas, el Nosferatu de Herzog. Mi gozo en un pozo. Ya mismo estoy sacando las entradas. Viva Corpúsculo. Hasta una mierda puede ser útil, mirad el estiercol.

  6. Flores ya e visto el enlace que me mandastes de las pelis que van a poner en Retroback, hay que ir a ver Drácula de Coppola, y ya me esperaro a ver el Nosferatu de Herzog en el cine que seguro que tiene que ser más impresionante, esa semana de Retroback al menos 3 pelis me veo los dos Nosferatu, Drácula de Coppola y quiero ver la exposición dedicada a Drácula.

  7. Anónimo

    Menuda saga de peliculas de mierda!!

  8. Jajaja, cierto Anónimo, ya sabes que por desgracia yo vi la primera, maldigo el día que la vi, menudo horror de película, ya ninguna más, como dice Gandalf Huid insensatos!!!!!!, de esta saga de mierda jajajaja. Un Abrazo!!!! ;)