TOP

Chesney Hawkes: The one and only (1991)

Chesney Hawkes al lado de Duncan Jones.

Nueva semana y como siempre otra entradita dedicada a música ochentera o de principios de los 90. Esta vez le ha tocado el turno a una canción que le tengo mucha simpatía, The one and only de Chesney Hawke, es más esta canción tiene bastantes motivos para que salga en este blog, ya que se ha utilizado en muchas películas.
Principalmente fue el tema de apertura de "Doc Hollywood" (1991), una película muy simpática y a la que le tengo mucho cariño que protagonizo Michael J. Fox, y fue dirigida por Michael Caton Jones. De hecho esta canción la conocía bastante antes de la peli, pero como siempre suele ocurrir, esta peli la hizo aun más famosa.
También se suele utilizar bastante en las películas dirigidas por Duncan Jones, se utilizo como música de despertador en "Moon" (2009) y en "Codigo fuente" (2011) que se escucho infinidad de veces en el móvil de Michelle Monaghan, cada vez que Jake Gyllenhaal despertaba.
Por lo que os he contado a Duncan Jones le gusta mucho esta canción, sino no la hubiera utilizado  infinidad de veces.
Después de estas dos anécdotas paso a contaros el videoclip, que hay dos versiones, a mi personalmente me gusta más la versión en la que todo ocurre en un cine, no solo se gasto más presupuesto, también tiene una historia y tiene más que ver con lo que canta Chesney Hawkes.
Como siempre os dejo con este gran vídeo, de esta gran canción, de principios de los 90.



0 opiniones personales: