TOP

Body Count.


Después de bastante tiempo sin poner videoclips, hoy le ha tocado el turno a una de las bandas que posiblemente sean de las que influenciaron el Nu Metal http://es.wikipedia.org/wiki/Nu_metal.
Aunque en el enlace que dejado de Wikipedia no nombra Body Count posiblemente porque no es una banda que fuera muy conocida.

El tema que más sonó de Bodycount y posiblemente el más famoso sea Body Count In the house
que fue la canción principal de Soldado Universal (1992).


Esta banda quien la fundo principalmente fue Ice T,  http://es.wikipedia.org/wiki/Ice_T un cantante muy famoso de la década de los 90 y que fue el protagonista de varias películas entre ellas destacando Juego de Supervivencia una película que no hace mucho tiempo le dedico una entrada un blog que sigo bastante "De Sangre hasta las rodillas" que lo lleva también uno de los bloggers que también suele visitar mi blog, desde aquí le mando un saludo al gran Bad Boy , que como siempre lleva muy bien su blog y os animo a que le hagáis una visita ya que es todo un experto en cine de serie B.
Ice T también hay que recordarlo que salió en otras pelis conocidas de los 90 como fue "Johnnie Mnemonic" (1995).
Bueno a lo que voy, Ice T principalmente lo que quería hacer en los 90 fue una moda que empezó a extenderse y fue intentar mezclar el rap con el metal, Bodycount fue quizás su proyecto que posiblemente llego más lejos y no solo destaco a él en la banda sino también a D-Roc the Executioner, que era el guitarrista principal y llevaba una impactante mascara de hockey.


Con esas pintas era algo normal que llamara la atención y más si tenemos en cuenta que fue principios de los 90,  estética   que luego influenciarían en guitarristas como Wes Borland de los "Limp Bizkit" que siempre va disfrazado con una mascará,  o en bandas como "Slipknot".

La banda conto con no muchos discos y entre sus temas mi favorito quizás sea el cover que realizarón en 1994 de Hey Joe la mítica canción de Jimi Hendrix .


Esta es una banda que recomiendo escuchar a todos los que les guste el rock, es un grupo muy noventero y que se dio mucha fama sobre todo cuando la MTV molaba o sea en los 90.





4 opiniones personales:

  1. Buenas Ryo!!!!gran entrada como siempre,(y gran blog)decir que aunque no soy muy "Numetalero"(llamemoslo asi jaja)el tema esta impresionante, que grande es ICE T y viva la madre que lo pario!! bromas a parte, estoy deseando ver la peli que recomiendas por aqui del mismo, ya que no hace tanto vi "New Jack City" y me gusto bastante, la recomiendo, cine de antaño, salvandonos siempre de bodrios actuales (mencionaria algunos pero la lista seria interminable). Sin mas un abrazo grande Ryo y a darle duro!!!! ;-)

  2. Muy buenas Joe Finger y ante todo gracias como siempre por seguir el blog ^^.
    En cuanto a la carrera de Ice T como cantante solo conozco su trabajo en Body Count, los demás creo que escuche pocos temas sueltos en algunas de sus pelis.
    No he visto New Jack City y creó que hasta la dirigió Ice T, es una peli que tengo pendiente por ver, la de Juego de Supervivencia seguro que te gustara, es una peli de acción muy clásica y puedo decir que novedosa ya que en temática se anticipa en algunas ideas al producto para adolescente que es la saga de Los Juegos del Hambre.
    Recuerdo que te deje de mozuelos un casseette de Body Count que también tenía los Def con Dos, jajaja que tiempos aquellos y lo viejos que nos hacemos xD.
    Como siempre un placer tenerte por aquí y un abrazo muy grande!!!!!!

  3. Muy buenas Ryo, un saludo igualmente. La verdad es que es una buena banda, puro rapmetal contundente, siempre quise original su disco debut pero me tira para atrás muchísimo que no incluya su mejor canción, Cop Killer, por aquello de a presiones en la época. Y hablando de Johnny Mnemonic justo ayer la comentaba con un amigo, hoy tras un tiempo sin entrar al blog juto leo mención a la peli jeje. Lo dicho un saludo ;)

  4. Muy buenas Bad Boy, seguramente Body Count fue de los primeros grupos de rapmetal, y se noto bastante su influencia posterior en varias bandas, yo de ellos me escuche el segundo álbum Born Dead, que traía el cover de Hey Joe. El primer álbum solo he escuchado Cop Killer y la famosa Body Count in da house, la anécdota que has mencionado de Cop Killer no la sabía, pero siendo los 90 es normal la censura que sufrió.
    Johnny Mnemonic es una peli que mola bastante, creó que con el tiempo se ha ganado el status de peli de culto, más teniendo en cuenta que el guión lo escribió William Gibson el autor de Neuromante. Es una peli bastante interesante y sobre todo tiene un reparto genial Dolph Lungren, Takeshi Kitano, Udo Kier... Me encanta sobre todo el papel que realiza Dolph Lungren, es mítico.
    Un saludo Bad Boy y gracias por pasarte por el blog, nos vamos siguiendo :)