TOP

Billy Idol- Shock to the System (1993)


Hoy en esta entrada dejo el que probablemente sea uno de mis videoclips favoritos de todos los tiempos.
En 1993 cuando yo era muy jovencito, Billy Idol se puso de nuevo de moda, gracias al que seria uno de sus mejores álbumes "Cyberpunk", que como bien menciona el nombre del álbum trataba sobre este genero de ciencia ficción que durante la década de los 90 y sobre todo a principios de esa década tuvo mucho auge.

El primer LP y videoclip del álbum fue "Shock to the System", un videoclip que descaradamente se basaba en la película "Tetsuo: The Iron Man" y su secuela que en aquellos años estaban muy de moda.
El videoclip trata sobre un futuro distopico, en donde todo esta muy controlado por las autoridades y sobre todo los agentes de la ley dan palizas tremendas a sus ciudadanos, (principalmente en el vídeo a Billy Idol).

Lo que hay que destacar en el videoclip es que fue dirigido ni más ni menos que por Brett Leonard
http://www.imdb.com/name/nm0502577/, un director de cine que fue muy conocido a principios de los 90 gracias al éxito de "El Cortador de Césped", una mítica película de ciencia ficción que tuvo mucha repercusión en su día pero que hoy en día esta muy olvidada.
También este videoclip conto con el mítico Stan Wiston que fue quien se encargo de los efectos especiales y sobre todo de maquillaje que tuvo que llevar Billy Idol encima.



2 opiniones personales:

  1. Un grande Billy Idol, yo lo empece a escuchar muy tarde, concretamente cuando poco antes de GTA S.A estaba investigando sobre su banda sonora y escuche White Weeding, de ahí ya fue un no parar jajajaja.

  2. Muy buenas Bad Boy :)
    Estoy contigo en que Billy Idol es muy grande, sin duda todo un emblema de la música de los 80.
    White Weeding es posiblemente su canción más conocida, la bso de GTA San Andreas era tremenda, se me queda siempre grabada en la memoria sobre todo por el anuncio de TV con el Welcome to the Jungle de fondo.
    Yo a Billy Idol lo escuche a partir de la bso de Ford Farlane que la teníamos my brother y yo original en cassette, por cierto esa es una de las pelis favoritas del gran Edu Wallace desde aquí le mando un saludo ;).
    Otra anécdota que recuerdo siempre del gran Billy Idol es su gran cameo en The Wedding Singer, posiblemente lo mejor de la peli.
    Un saludo Bad Boy ^^ y nos vamos siguiendo.