TOP

Cine asiatico: Love Exposure (2008)



Hoy comentare sobre una película que vi hace poco Love Exposure de Sion Sono director conocido aqui en España por The suicide club.


Love Exposure es hasta la fecha la mejor película de Sion Sono autor menos conocido en occidente que Takashi Miike, Park cham wook, Wong Karg Wai, Ang Lee, Jhon Woo etc...


Love Exposure va sobre Yu un adolescente que se ha criado en el seno de una familia cristiana de Japón. Vive con su padre que se quedo viudo y se hace sacerdote, el padre conoce una mujer y Yu presiente que las cosas no van a ir muy bien, a partir de ahi no voy a contar más del argumento porque esta película merece la pena verla cuanto menos sepas mejor.




Lo que ahi que comentar principalmente es su duracción de 237 minutos una autentica barbaridad y más cuando el cine asiatico es muy pausado en la mayoria de veces, pero esta película consigue enganchar las 4 horas que dura y de que manera.


Todo lo que ahi en Love Exposure es una critica a la sociedad, principalmente a las sectas y las religiones . Tiene realmente escenas memorables, es sobre todo una película poco comercial, esta dirigida con camaras digitales casi parece un documental y sobre todo lo mejor es ver situaciones de todo tipo mezclando muchos generos desde el gore, el erotismo, artes marciales, todo de una manera muy exagerada llega a abarcar muchos generos, no ahi descripción alguna ante tal producto solo apto para amantes de películas poco comerciales y asiaticas.


Por último añadir que esta considerada una de las mejores películas del año 2008 y que consiguio bastantes premios en festivales de cine fantastico.


Esta editada en España en dvd por Tribanda solo en VOS solo decir que es una película uníca y desde luego para mi personalmente me parecieron 4 horas de metraje tremendos.

0 opiniones personales: