TOP

Películas Asiaticas: Crows Zero


Con Crows Zero empieza una nueva sección de películas asiaticas.
Crows Zero se basa en un manga y las dos entregas estan hechas por Takashi Miike conocido en occidente por la película Audition, Miike es considerado en Japon como un autor bizarro y a la vez muy raro, al año hace una media de 3 films, se ha metido en todo tipo de generos y su carrera de director la componen más de 50 films en unos 20 años de trabajo.
La saga Crows posiblemente sea por ahora su trabajo más vistoso y a la vez el más agradable.



Son sus películas más comerciales y seguramente las mejores a nivel tecnico y artistico.
La historia de Crows va sobre Genji Takiya hijo de un jefe yakuza que se quiere convertir en el rey del instituto Suzuran y demostrar que vale para ser jefe yakuza en un futuro, en su camino para convertirse en el rey del instituto tiene que derrotar al actual rey Serizawa.


Ahi que reconocer que tiene mucho merito que en más de 2 horas de metraje Miike nos deje con ganas de más, Crows Zero tiene unas escenas de peleas magnificas, no ahi duda que es de los productos orientales que mejor exportación tiene para el extranjero.


Aqui en España se edito en DVD por Warner de una forma muy minoritaria y descatalogada de seguida del mercado.


Añadir tambien que fue numero 1 en taquilla en Japon, que ahi una colección de figuras sobre el film y que tiene un merchadising tremendo simplemente una gran película asiatica y una saga muy recomendalbe ya que su segunda entrega consiguio igualar y en algunas ocasiones incrementar los logros de la primera entrega.


Concluyendo la saga de Crows Zero es por ahora el mejor trabajo de Takashi Miike y tambien una de las mejores sagas de películas asiaticas que ahi en la actualidad, todo un producto de primera.


0 opiniones personales: